Torreón, Coahuila.- Se reanudó la temporada 2018-2019 del futbol mexicano en la comarca y los laguneros por fin pudieron disfrutar de un nuevo domingo de sus Santos; esta vez, ante un alicaído Monarcas Morelia que buscaba al norte del país, en una de las plazas más complicadas para los visitantes, resarcir el daño de la caída en la jornada 1.
Más de 25 mil aficionados hicieron lucir el Estadio Corona TSM casi lleno. Apenas de 10 a 20 seguidores de la Monarquía en los asientos de la Cabecera Sur. Desde antes del silbatazo inicial, los asistentes fueron exigentes: querían, sí o sí, que su equipo rompiera la sequía de goles desde la liguilla pasada y así sumar los primeros puntos.
En la explanada del ‘Templo del Desierto’, desde que se abrieron las puertas del inmueble, dos horas antes del inicio del cotejo, el ambiente familiar se hizo notar; así como la sana convivencia entre guerreros y purépechas. Los más pequeños, inquietos por ver a sus ídolos: Julio Furch principalmente, y el también argentino Javier Correa, quien desde su llegada causó expectación.
De vuelta al partido, los abucheos, en esta ocasión inmerecidos, fueron para el ecuatoriano Ayrton Preciado, al dejarle su lugar en el terreno de juego al ‘Charal’, Carlos Emilio Orrantia. Los aplausos fueron para el mismo Furch, el ‘Emperador del Gol’, que con su anotación sobre el conjunto michoacano igualó al ‘Pity’ Altamirano y al ‘Chato’ Rodríguez como décimo mejor goleador en la historia del club, con 36 anotaciones.
Le recomendamos leer:
Al final, los asistentes disfrutaron de un cotejo que fue de menos a más, y que les brindó la primera victoria del semestre; la que provocará un mejor ánimo en el inicio de la semana, aunque seguirán las opiniones divididas respecto a las formas y estilo de ‘Chava’ Reyes.