Conscientes de que los espacios deportivos desempeñan un papel fundamental en la promoción de un estilo de vida activo y saludable, que además refuerza el tejido social entre las familias, el gobierno municipal puso en servicio una nueva cancha de futbol Soccer 11, única en su tipo con medidas profesionales, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
Este espacio deportivo se equipó de acuerdo a medidas reglamentarias de 100 metros de largo por 70 de ancho, con un sobrerancho de 2.5 metros perimetrales para la protección de los jugadores, los saques de banda y tiros de esquina, a fin de que se practique este deporte de manera profesional.
La preparación de la estructura consistió en la colocación de riego de impregnación con asfalto y poro con arena fina para nivelación, mientras que en una superficie de 7 mil 875 metros cuadrados se instaló pasto sintético con líneas delimitantes y arena sílica, además se construyeron cinco registros para recuperación de caucho.
Más de 50 equipos, con aproximadamente mil 200 jugadores de la Liga de Fútbol “Martín Herrera Salas”, estrenaron esta cancha, con el arranque de un torneo, que hará historia en Parras al potenciar el desarrollo competitivo y detectar nuevos talentos.
El Gobierno Municipal ha reconocido la importancia de estos espacios y se han tomado medidas significativas para construir o mejorar las canchas, ya que no solo brinda a los amantes del deporte un lugar adecuado para practicar su pasión, sino que también fortalecen el tejido social y crean oportunidades para que niñas, niños y jóvenes se involucren en actividades positivas para tener un sano desarrollo.
Actualmente, a través del liderazgo de los entrenadores Oscar Romario Urbina Soto, Celso de Jesús García Hernández y Daniel Kawas Seca Mendoza, dirigen tres escuelas de fútbol en Parras, con 50 menores cada una, desde los 5 a los 16 años.