Torreón, Coahuila.- Santos cerró el Torneo Clausura con una derrota en casa de 3 por 0 a manos del Atlético San Luis, en lo que fue el partido de la fecha 17 y última de la fase regular de la competencia, acabando los Guerreros la campaña con una racha de seis juegos sin poder ganar, con 2 empates y 4 descalabros.
El cuadro potosino simplemente fue contundente y superó a un rival que mostró muy poco en todas las líneas, llevándose los visitantes una importante victoria con la que se despiden de manera digna del Clausura, no así Santos, un equipo que había generado altas expectativas al inicio del torneo, luego de que se había reforzado de manera importante, sin embargo, la realidad fue otra y terminaron con una de sus peores campañas en la historia.
Los goles del triunfo de San Luis fueron obtenidos por Yan Oliveira al minuto 22, Bi Boli al 29 y Sebastien Salles-lamonge al 55, dando forma a un contundente triunfo de 3-0.
EL PARTIDO
Arrancó el encuentro y se esperaba un Santos con actitud y ganas de cerrar el torneo con una victoria para su afición, sin embargo, San Luis se vio mejor desde los primeros minutos, ordenado en todas las líneas y con vocación ofensiva, apostando claramente por irse de la comarca con un resultado importante.
Los visitantes fueron mejores y no tardaron en reflejarlo en el marcador, llegando el 1-0 por conducto de Yan Oliveira, quien aprovechó un rechazo dentro del área santista, llegando sin problemas para empujar de derecha y adelantar a su equipo.
Apenas trataba de reaccionar Santos, cuando San Luis nuevamente fue letal y con anotación de Bi Boli, quien prendió el balón de zurda y lo colocó lejos del alcance de Carlos Acevedo, dejando el 2-0 para los potosinos, ante la mirada atónita del cuerpo técnico y jugadores de la oncena albiverde, yéndose así al descanso con cómoda ventaja para los de fuera.
TRIUNFO SANLUISINO
Para el complemento, Santos no mostró capacidad de reacción y se veía más cercano el tercero de San Luis, que el primero para los locales.
Al minuto 55 se cobró un tiro libre de manera magistral por parte de Sebastien Salles-lamonge, quien con toque fino de derecha puso la pelota en el ángulo superior derecho del portero Hugo Holguín, quien entró de relevo por Acevedo, dejando un 3-0 contundente y categórico para los visitantes.
Nacho Ambriz movió sus piezas e ingresó a gente de ataque como Jesús Ocejo y Ramiro Sordo, lamentablemente no hubo mucho cambio en el esquema de juego de los laguneros y las oportunidades de anotar fueron escasas.
En la parte final Santos no levantó el nivel, mientras que San Luis se dedicó a cuidar la ventaja, logrando el objetivo de mantener el 3-0 a favor hasta el silbatazo final, concretándose un triunfo muy importante con el que al menos se despiden del Clausura con un resultado digno.
Por su parte, Santos fue abucheado por su afición y no es para menos, ya que con la derrota, se colocaron en el lugar 15 con tan solo 15 puntos y un récord negativo de cuatro triunfos, tres empates y diez derrotas, además de 15 goles a favor y 28 en contra, terminando por cristalizarse un rotundo fracaso en este Clausura.