Torreón, Coahuila.- Cuando parecía que el partido terminaba con empate a dos goles, apareció Yayo Hernández en el último suspiro para clavar el 3-2 y así dar una importante victoria al Deportivo Amezcua sobre el conjunto de Atemporal FC, para llegar a 22 puntos, con un récord de siete triunfos y un empate, para seguir de líder en la Liga Ideal Laguna, categoría veteranos.
El encuentro se disputó este domingo por la mañana en el campo 1 del Nuevo San Isidro, en donde los dirigidos por Erik Portillo, batallaron con un incómodo rival que los tuvo dos veces abajo en el marcador, por lo que al final tuvieron que emplearse a fondo para sacar un apurado triunfo.
Te recomendamos: Guerreras Sub-17 acceden a la liguilla
Atemporal FC se puso arriba 1-0 con gol tempranero, aguantando el resultado el primer tiempo para irse al descanso con la ventaja.
Para la segunda parte, la escuadra de Amezcua realizó cambios para fortalecer la ofensiva, adelantando a Gandhi Vega para hacer dupla con Yayo Hernández, ganando el medio campo con elementos como Pancho Madinaveitia, Francisco ‘Gato’ Sierra y Mico, por lo que el empate se veía venir.
Fue precisamente Gandhi Vega quien puso el 1-1, definiendo de derecha a pase preciso de Yayo, luego de un efectivo desborde por la banda derecha.
Poco le duró el gusto a Amezcua, ya que enseguida se marcó un penal a favor del rival, encargándose el número 21 de cobrarlo de manera efectiva para ponerse 2-1, estando muy cerca el guardameta Jorge Kuri de detener el balón, al adivinar el disparo, sin embargo, no alcanzó a desviar lo suficiente.
Amezcua reaccionó pronto, gracias a la anotación del zaguero Carlos Cardona, quien se sumó al ataque y aprovechó un excelente centro por alto de su compañero ‘Gato’, rematando con fuerte testarazo para colocar el esférico en el ángulo, consiguiendo un golazo para el 2-2.
A unos pocos segundos del silbatazo final, apareció la figura de Yayo Hernández, quien ganó un balón en las afueras del área rival y se encaminó al área, sacando un fuerte disparo raso y cruzado de derecha, poniéndolo hasta el otro poste para lograr el 3-2, concretándose una muy sufrida victoria.
Una vez más, ‘Memín’ se significó en el encuentro entrando de cambio, peleando con todo cada jugada, provocando la acción en la que Yayo ganó el balón y marcó el gol definitivo.