Santos no puede salir de la mala racha y pese a dominar parte del partido, Toluca rescató la victoria frente a Santos Laguna gracias a un penal regalado por la saga defensiva que terminó por concretar Thiago Volpi.
La verdadera primer prueba de Nacho Ambriz al frente de Santos Laguna, se dio en su antigua casa, el Nemesio Diez. Ya con más trabajo en conjunto y tiempo para definir su esquema de juego, los Guerreros visitaban el infierno con la única encomienda de terminar con la mala racha que los tiene en la parte baja de clasificación y con una afición descontenta.
Con respecto a su debut con Santos, Nacho Ambriz realizó algunos cambios. Prescindió de Franco Fagundez, Jaime González y Ronaldo Prieto, para darle oportunidad a Pedro Aquino, Diego Medina y el canterano Emmanuel Echeverria.
El partido se tornó lento desde los primero minutos, con ambos equipos buscando el dominio del balón. Tanto el esquema de Paiva, como el de Ambriz parecían no tener prisa por ir al frente ya que no fue hasta el minuto 12 que Alexis Vega disparó por primera vez a portería, elevando demasiado su intento; mientras que Santos tuvo su oportunidad más clara pasada la media hora de partido, con un disparo de Ismael Govea desde los tres cuartos de cancha, intento que cimbró la escuadra derecha del arco Thiago Volpi, quien solo adornó el disparo con su lance.
Conforme la primera mitad llegaba a su fin, Santos se asentaba en el campo, logrando un dominio en la posesión del balón y llevando el partido cada vez más al terreno rival, pero los primeros 45 minutos se fueron sin ventaja para nadie.
Para el complemento, el sacrificado fue Santísima Muñoz quien tuvo una tarde desapercibida, para dar oportunidad a Ocejo.
La primera situación de peligro fue para Toluca, quienes intentaron madrugar a Santos con un trazo a espaldas de los defensas por el centro del campo, que terminó por ser cortado por Bruno Amiones rumbo al tiro de esquina.
Cuando al partido no le pasaba nada, una desconcentración de Santiago Núñez al intentar proteger un esférico que llegaba sin presión a Carlos Acevedo, terminó con Domínguez recibiendo un empujón por la espalda y el árbitro, Abraham de Jesús, sancionando la pena máxima, misma que fue anotada por el arquero Thisgo Volpi para marcar su segundo gol de campeonato y dar la ventaja a los Diablos.
Ya con el marcador en contra, Santos fue más ofensivo, pero Toluca cerró sus líneas e intentó marcar un ritmo de partido distinto. Ambriz busco refrescar su equipo con la entrada de Duvan, Jaime González, Hugo Rodríguez y Franco Fagundez.
Pero nada cambió, tras 7 minutos de agregado, el partido llegó a su fin con victoria para Toluca.
Santos recibirá a los cañoneros de Mazatlán en su regreso a casa luego de su gira como visitante. El partido, correspondiente a la jornada 8 está programado en punto de las 18 horas en el Territorio Santos Modelo.