Con tantos de Juan Brunetta y Harold Preciado, Santos Laguna se impuso al líder del Torneo, Monterrey, en cancha del estadio BBVA.
Un partido complicado y lleno de emociones se vivió en la Sultana del Norte con el encuentro entre Santos y Rayados en el cierre de la Jornada 15 de Clausura 2023.
Funes Mori abrió el marcador tras una desconcentración en la defensa guerrera y al minuto 20’ el ‘mellizo’ disparó cruzado para vencer el arco santista.
Te puede interesar: Santos va ‘por un milagro’ a la sultana del norte
El gol del ‘mellizo’ parecía vaticinar una noche oscura para Santos en Nuevo León, pero tras par de minutos Juan Brunetta igualó las acciones al rematar cerca del manchón penal frente a Luis Cárdenas.
El partido se tornó ríspido para ambas escuadras, y una supuesta falta sobre Funes Mori en el área emocionó a los asistentes tras la marcación de un penal por Fernando Ortiz. Los reclamos santistas no se hicieron esperar y luego de un par de minutos, el central acudió al VAR.
Tras la revisión de la jugada, el ‘gato’ dio marcha atrás a la pena máxima. Funes Mori no aceptó la decisión y comenzó una serie de reclamos que le valieron la primera tarjeta amarilla. Esto no lo detuvo y luego de más reclamos el central volvió a amonestar al delantero rayado, expulsándolo del partido a cinco minutos del descanso.
La emoción y ventaja numérica de Santos no duró mucho, pues una falta de Lucas González le valió la tarjeta roja, su segunda en el torneo, igualando las condiciones entre ambos equipos.
El complemento fue como se esperaba, un partido de ida y vuelta con muchas faltas y reclamos.
Ya en tiempo de compensación, un balón a profundidad para Harold Preciado terminó con el ecuatoriano reclamando una falta del arquero Hernández, quien debutó en el torneo por la salida de Luis Cárdenas tras un fuerte choque con Diego Medina en la primera parte.
Fernando Ortiz marcó un saque de meta, pero al revisar la jugada sancionó la pena máxima, misma que fue cobrada por Preciado para dejar el 2 por 1 definitivo que metió de lleno a Santos en la lucha por la clasificación.
Los guerreros llegan a cinco victorias en el torneo, subiendo a la novena posición con 19 puntos. Su próximo encuentro será en la cancha del TSM recibiendo a los gallos del Querétaro, quienes están en la antesala del repechaje a dos puntos de Santos.
La situación porcentual de Querétaro le negaría la posibilidad de jugar la fiesta grande, pero las victorias los ayudan a evitar la multa de 80 millones de pesos.