Torreón, Coahuila. – Luego de la victoria de tres goles por cero obtenida en el Estadio Corona, los Guerreros del Santos Laguna visitan al Puebla en la “vuelta” de las semifinales del futbol mexicano con la encomienda de sacar un buen resultado para obtener su pase a la Gran Final.
Para algunos las estadísticas no juegan, pero como incomodan, pues tal y como lo marca la historia los de la Franja no pudieron ganarle a los de La Laguna en el Estadio Corona y alargaron esa racha que permanece desde el 10 de octubre de 1999, en el Torneo Invierno, la última vez que consiguieron un marcador favorable en dicho recinto.
En el duelo de ida entre ambos conjuntos, los goles cayeron por conducto de Eduardo “el Mudo” Aguirre, quien logró el gol más rápido del Torneo Clausura 2021 tras anotar a los 40 segundos del silbatazo inicial; el segundo llegó al minuto 27; mientras que Ayrton Preciado finiquitó el marcador con el tercer tanto al 72’.
Tras lo anterior, y a pesar de que tuvieron varias llegadas a la meta defendida por Carlos Acevedo, los Camoteros llegan con desventaja al duelo a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc donde tendrán que anotar tres tantos para empatar el global y avanzar a la final. Sin embargo, si Santos hace un gol, Puebla estaría obligado a marcar cinco para ganar. Esto, tras el criterio del gol de visitante.
El encuentro se llevará a cabo este domingo 23 de mayo, en punto de las 19:00 horas, mismo en el que se dará a conocer al equipo que enfrentará ya sea a Cruz Azul o al Pachuca, llave que se define un día antes en el Estadio Azteca.