Torreón, Coahuila.- La Liga Ranchera de Fútbol concluyó exitosamente una temporada más de la categoría Master, al jugarse la gran final el pasado domingo en el campo del ejido Albia, la cual disputaron los equipos de La Cuchilla y Los Ángeles, terminando el partido con empate 1-1, por lo que fue necesaria la definición por penales para conocer al ganador, siendo más certero el segundo en mención, para convertirse en el nuevo monarca.
Fue un partidazo el que se pudo ver en el terreno de juego, siendo La Cuchilla, escuadra dirigida por Octavio Rey y Cruz López, la que propuso el encuentro desde el primer minuto, teniendo posesión de la pelota y buscando el arco contrario, mientras que Los Ángeles apostaron a defenderse bien y esperar un error del adversario para hacer daño.
Después de un primer tiempo en el que no hubo goles, se marcó un penal a favor de La Cuchilla, que se encargó ‘Tuba’ de cobrarlo impecablemente, para adelantar 1-0 a su equipo. En el último suspiro del partido, se marcó penal para Los Ángeles, el cual convirtieron para lograr el 1-1 y forzar a la definición desde los once pasos, en la que se vivieron momentos de dramatismo, al llegar hasta la muerte súbita, en donde los dirigidos por Erik Crispín no perdonaron, logrando la victoria y el anhelado título.
En medio de un gran ambiente, se continuó con la ceremonia de premiación, en la que el conjunto de La Cuchilla se llevó los honores, ya que fue el número uno de la temporada regular y después en la liguilla fue el que mejor fútbol ofreció, quedándose con un merecido subcampeonato, recibiendo el trofeo de manos del presidente de la liga, Pedro Vega Álvarez.
La Cuchilla también obtuvo reconocimientos individuales con José Manuel Rivera como Mejor Portero, Alejandro López como Mejor Defensa, Félix Nava como Mejor Medio y Víctor Rodríguez como Mejor Delantero.
Sin duda, una gran campaña la conseguida por el representativo de La Cuchilla, al ser uno de los protagonistas de principio a fin, esperándose que para el próximo torneo lleguen con renovados bríos y con todo el ánimo para volver a ser un equipo ganador.