Torreón, Coahuila.- El plantel de Santos Laguna concluyó este miércoles con el período de pruebas médicas y físicas, como parte inicial de la pretemporada, continuando jueves y viernes de la presente semana con trabajo a doble sesión en las instalaciones del TSM, bajo la supervisión del director técnico Pablo Repetto.
En estos primeros tres días de actividad, fue evidente la ausencia de los jugadores Matheus Doria y Eduardo Aguirre, siendo el reporte oficial que cuentan con un permiso especial por parte de la directiva, hablándose extraoficialmente que pudieran dejar la institución y enrolarse con otros clubes que pretenden sus servicios.
Entre el grupo que se presentó este miércoles a entrenar en el TSM, estuvieron jugadores como Alan Cervantes, Aldo López, Jair González, Emerson Rodríguez, Lucas González, Salvador Mariscal, Gibrán Lajud y algunos canteranos.
En este tercer día de la pretemporada del Primer Equipo, los Guerreros continuaron sus actividades divididos en grupos, enfocados en pruebas físicas dirigidas por el área de Ciencias Aplicadas al Deporte, además de las médicas en el Sanatorio Español, cumpliendo todos los elementos del plantel con dichas evaluaciones, lo cual les permitirá seguir adelante con el programa de preparación.
Cabe recordar que Santos, al igual que el resto de los clubes de la Liga Mx, en esta ocasión van a prepararse con miras al Torneo Apertura 2023, que estará arrancando a finales de junio, y además se alistan para participar en la primera edición de la Leagues Cup, en la que competirán en julio contra equipos de la MLS, en un certamen que repartirá algunos boletos a la próxima edición de la Concachampions.
En cuanto a la llegada de refuerzos, aún no hay jugadores confirmados que vengan a fortalecer las filas del primer equipo, continuando la directiva en coordinación con el entrenador Pablo Repetto, con el análisis de los posibles futbolistas que pudieran llegar.