Torreón, Coahuila.- En su más reciente visita a la Comarca Lagunera, Rodrigo Ruíz de Barbieri, actual entrenador de los Tecos de la Liga Premier, se dio tiempo para hablar del Santos de Salvador Reyes Jr., que en la liguilla pasada quedó eliminado en los cuartos de final, y cayó en su primer compromiso del Clausura 2019.
“Lo que sucedió (con Robert Dante Siboldi) quizá pudo llegar a afectar en cuanto a rendimiento, pero los jugadores siguieron en la misma sintonía e hicieron un buen torneo. Obviamente podría haber sido mucho mejor, la liguilla no fue de las mejores, el tema del gol no apareció y marcó el rumbo del equipo”, comentó.
“Salvador es un técnico con experiencia, trabajó en otra etapa acá en la institución, conoce perfectamente el entorno, la afición y los medios. La exigencia que hay acá por conseguir buenos resultados, eso lo tiene muy claro. Tiene un buen equipo, hay que dejarlo trabajar”.
“La afición acá es exigente, pero la credibilidad se va a ir ganando con los resultados y el trabajo. Confío plenamente en que ‘Chava’ y todo el equipo van a hacer bien las cosas. No me cabe duda que van a ser otra vez protagonistas. Ser campeón es la obligación y la necesidad que la misma afición te pide”, agregó.
Finalmente, el ‘Pony’ se refirió a los tiempos cuando él vistió la camiseta verdiblanca: “El buen entendimiento que yo tuve con Jared (Borgetti), fue en general. Todo el equipo se entendió de una buena manera. La finalización de la jugada generalmente la realizaba él, pero era trabajo de todos. Creo que hoy Santos se maneja igual, basándose en el trabajo colectivo”.