Copa Santos Peñoles, primer paso para cumplir un sueño

Destacó Stephano Carrillo, jugador profesional que disputó dicha competencia

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · lunes 22 de abril de 2024

Stephano Carrillo pasó por la Copa Santos Peñoles. / Foto: cortesía / Club Santos

Torreón, Coahuila.- Stephano Carrillo, delantero originario de Cuencamé, Durango, recientemente debutado en la Liga MX, y que marcó su 1er gol en el máximo circuito contra América en la jornada 14, se integró a Santos Laguna a través de su participación en la Copa Santos Peñoles, destacando el futbolista que puede ser el primer paso para cumplir el sueño de jugar en la Primera División.

El atacante, con proceso en la institución santista desde 2018 y mundialista con la Selección Mexicana Sub 17, platicó al respecto:

“Yo formaba parte de la Academia Santos Peñoles de Velardeña, un pueblo cerca de Cuencamé. Tuve la oportunidad de disputar la Copa Santos Peñoles en mayo de 2017 a la edad de 11 años, salimos Subcampeones del Torneo B”.

Enseguida compartió: “Cuando vine a esa edición de la Copa Santos Peñoles, conocí las instalaciones de Territorio Santos Modelo y fue una experiencia muy padre. Conocer todos los lugares del complejo, el Estadio Corona, bajarnos del camión y ver los campos llenos con nuestras familias fue muy bonito”.

El mejor conocido como “Phano”, quien ya hizo su debut con la Selección Mexicana Sub 20, resaltó lo que se vive en estos días de La Mejor Copa de México:

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Se vive un ambiente muy familiar, de mucha alegría y pasión por el futbol, todos los niños que disputamos esta Copa así lo vivimos, y por supuesto también nuestras familias, que contagian con sus cánticos, porras y tambores”.

Finalmente, dejó un mensaje a los niños, niñas y jóvenes participantes: “Yo venía con intenciones de disfrutar y darlo todo, afortunadamente me vieron aquí los visores y me invitaron a realizar más pruebas, para posteriormente integrarme a Fuerzas Básicas. Decirles a todos los niños que vengan y se diviertan. Así como yo, puede ser el primer paso para cumplir un sueño, pero, sobre todo, que disfruten mucho de esta Copa, que se esfuercen y demuestren todo su talento”.