Torreón, Coahuila.- Corrugados Laguna se convirtió en el primer campeón de la Copa Cobián de Futbol 7, luego de superar 2 goles por 1 al Deportivo Vazme, en cerrada e intensa final que tuvo lugar este jueves por la noche en la cancha de Bombonera Triana, la cual presentó un lleno total para disfrutar del encuentro.
Previo al juego, se llevó a cabo una ceremonia protocolaria, en la que estuvieron como invitados especiales el diputado federal con licencia, Shamir Fernández Hernández y el regidor Cristian López, además de Armando Cobián Duarte, creador e impulsor de la primera Cobián, la cual se realizó con la única finalidad de promover el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes de Torreón, lográndose el objetivo al tenerse una gran respuesta con más de 2 mil 300 jugadores en competencia.
Llegó la hora del encuentro y bastaron cinco minutos para que Corrugados se pusieran adelante 2 goles a 0, gracias a las anotaciones de Gerardo Rodríguez y Julio Salas, aprovechando el nerviosismo del rival para tomar importante ventaja.
Luego de los tantos en contra, finalmente Vazme reaccionó y mostró su verdadero fútbol, poniendo en jaque al equipo contrario, teniendo manejo de pelota y algunas aproximaciones a gol, sin embargo, no hubo contundencia y se fueron al descanso con el 2-0 para Corrugados.
En la segunda parte siguió el dominio de Vazme y afortunadamente lo reflejaron en el marcador, al ponerse 2-1 con gol de Tomás Muñoz, dejando un cierre por demás dramático y emocionante, quedando a una anotación de llevar la final a la definición por penales.
Corrugados sacó la experiencia en la recta final y mantuvo el 2-1 para concretar la victoria y así proclamarse como primer campeón de la exitosa Copa Cobián.
Enseguida vino la ceremonia de premiación, encargándose de entregar los bonitos trofeos e incentivos en efectivo Shamir Fernández, Cristian López y Pily de Aguinaga, acompañando a Armando Cobián Duarte en este momento especial.
Además de los premios de 100 mil pesos y 30 mil pesos en efectivo para campeón y subcampeón respectivamente, además del de goleador individual, que se llevó 15 mil pesos, obtenido por Tomás Muñoz, del Deportivo Vazme, al lograr 37 anotaciones en toda la copa.
El campeón Corrugados Laguna estuvo integrado por Jesús Gerardo Rodríguez Duéñez, Julio Cesar Bernal Reyes, Julio Cesar Salas Morales, José Antonio Olvera de los Santos, Ángel Gerardo Rodríguez Cabrera, Eduardo Jared Salas Coronado, Cesar Enrique Bernal Ávila, Fernando Yair López Aguayo, Luis Manuel Rodríguez Flores, Edgar Zavala y Jonathan Castillo, dirigidos por Santiago Herrera.
El subcampeón Deportivo Vazme estuvo integrado por Michel Rodríguez, Saúl González, Gerardo Martínez, Carlos Botello, Alexis Rueda, Carlos Casillas, Tadeo Medina, Alexis Rentería, Samuel Cárdenas, Alexis Lúquez, Jordan Vargas, Tomas Muñoz, Cesar Córdoba y Salvador Hilario.
Al concluir la premiación, Armando Cobián Duarte opinó sobre el éxito que tuvo esta primera edición del torneo:
“Muy contentos por llegar al final de esta Copa Cobián, no imaginábamos la gran respuesta que se dio, ya tenemos un merecido campeón, estamos felices por la final que se vivió, fue un juego limpio y al final logramos el objetivo que era fomentar el deporte, que sabemos es algo con lo que podemos recomponer el tejido social, ahora a preparar la segunda Copa Cobián para el 2024, estén todos muy atentos para conocer la convocatoria, les adelantamos que será un torneo todavía más grande y con muchas sorpresas”.