Cruz Azul logra su primer triunfo y le da un respiro a Siboldi en el banquillo

La Máquina venció 3-0 a Santos Laguna

Mariana González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 25 de enero de 2020

'Cabecita' Rodríguez lideró el ataque de 'La Máquina'. / Cortesía | Twitter

Con goles de Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo, Cruz Azul venció al conjunto de Santos Laguna y sumó los primeros tres puntos en el actual torneo Clausura 2020.

En el duelo de uruguayos en el banquillo, los de Robert Dante Siboldi lograron imponerse como locales y dominaron el encuentro durante los 90 minutos. Mientras que el conjunto de Guillermo Almada tuvo descuidos que le costaron irse abajo en el marcador desde los primeros minutos.

Jonathan Rodríguez fue el primero en abrir la pizarra (2’) al aprovechar un pase de Roberto Alvarado y sacar un potente disparo que entró entre las redes del guardameta Jonathan Orozco.

Por su parte, a pesar de los intentos los Guerreros no lograron controlar el ataque de los celestes, que, aunque en lapsos del partido se mostraron imprecisos, pudieron tener más llegadas de peligro.

De nueva cuenta al minuto 51 el “Cabecita” trató de ampliar la ventaja con un tiro libre que rebotó en la barrera del visitante. Pero su compañero Elías Hernández estuvo atento al balón y le pegó con dirección al arco para así poner el 2-0.

Los de La Laguna estuvieron cerca de acortar la distancia en el tablero con una anotación (67') del argentino Julio Furch, quien aprovechó un pase de Brian Lozano para pegarle al esférico. Sin embargo, el VAR intervino y anuló el gol pues antes de la jugada la pelota ya había abandonado la cancha, en un intento del guardameta Jesús Corona por rescatarla.

Al minuto 80, Elías Hernández terminó por sentenciar el resultado luego de aprovechar una mala salida de Santos, recuperar la pelota y mandar un pase a Luis Romo, mismo que conectó de primera intención y selló la victoria celeste.

DATO

Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos del torneo Clausura 2020, mismos que le dan un respiro a Robert Dante Siboldi para permanecer en la dirección técnica