Aunque pueda parecer lejano, hubo una época en la que el estadio de Santos Laguna parecía una fortaleza, donde el cuadro verdiblanco era si no imbatible, sin un rival que opusiera resistencia. La última derrota de los guerreros frente a Necaxa es por demás catastrófica, más si le sumamos el contexto de malos resultados que vive la institución desde hace meses, pero esta no es la mayor humillación que han sufrido los guerreros. A continuación te contamos cuál ha sido la mayor goleada que ha recibido Santos Laguna.
Cinco tantos fueron los que presenció la afición lagunera el pasado domingo en el Territorio Santos Modelo. Con un equipo que opuso poca resistencia, era normal el enfado de los asistentes al estadio y las redes sociales una vez que el partido terminó.
- También te puede interesar | ¡Que se largue! Aficionados arremeten contra Fentanes tras derrota de Santos (VIDEO)
Este marcador hizo que muchos lo consideraran como la mayor humillación que ha recibido Santos, pero la realidad es que no. En su corta, pero abundante, historia, Santos ha sido víctima de goleadas por diversos equipos, siendo una, al principio de su historia en primera división, la más alarmante.
¿Cuál es la mayor goleada a Santos Laguna?
Hay que aclarar que el club ha experimentado dos derrotas por una diferencia de seis goles, una sucedió cuando los dirigidos por Juan de Dios Castillo fueron vencidos por la escuadra de Pumas en la cancha de la Corregidora, debido al llamado ‘Exilio Puma de CU’, por un marcador de seis goles contra cero.
En aquel partido la estrella fue Jesus Olalde, quien se destapó con cuatro tantos. Gerardo Torrado y Federico Logorio anotaron en una ocasión para dejar el marcador final de 6 goles contra cero.
En aquel torneo, Santos Laguna compartía el Grupo 3 con Atlas, América y Atlante. Terminó fuera de la siguiente ronda, con solo 20 puntos conseguidos en 17 partidos jugados, 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Los guerreros fueron uno de los equipos más goleados del torneo, pues recibieron 35 anotacion, mismas que Monterrey y Tecos.
El otro se dió en la temporada 92-93, cuando los esmeraldas de León propinaron una goleada de 7 goles contra 1 en el estadio Nou Camp. En aquel partido, Milton Queiroz "Tita" anotó tres goles y el africano Isaac Ayipei se apuntó con dos anotaciones.
Los técnicos de ambos conjuntos fueron Victor Manuel Vucetich por los esmeraldas y Roberto Matosas al frente de Santos Laguna en aquellos ayeres.
Cabe aclarar que si bien estos resultados son los más abultados en contra de los Guerreros, otros marcadores escandalosos que se acercan son un 5 por cero frente a Chivas en el Invierno 97 y un 6-2 frente a Toluca en el Invierno del 2011. Todos en calidad de visitante, por lo que este último resultado de 5-2 frente a NEcaxa y un 5 por cero frente a Toluca son las peores derrotas de los guerreros en casa.