Torreón, Coahuila. – Carlos Acevedo, Omar Campos, Alan Cervantes y Eduardo Aguirre fueron los cuatro guerreros del Santos Laguna que le llenaron el ojo a Gerardo “El Tata" Martino para integrar la más reciente convocatoria de la Selección Nacional Mexicana, de cara al partido de preparación que disputará ante Chile el miércoles 8 de diciembre en Austin, Texas.
La noticia anterior causó revuelo entre los aficionados del cuadro albiverde, al tratarse de la primera ocasión en la que el guardameta Carlos Acevedo recibe un llamado por parte del técnico argentino, luego de las sobresalientes actuaciones que ha tenido desde que asumió la titularidad del Torneo GUARD1ANES 2020 sumando un total de 55 partidos con los laguneros y accediendo a las últimas dos Liguillas del futbol mexicano, incluido el Subcampeonato en el certamen anterior.
Por su parte, el lateral Omar Campos, quien inició su trayectoria con los Guerreros en 2015 y debutó en el máximo circuito en enero de 2021, fue otra de las novedades pues el joven elemento santista ya había sido convocado en distintas ocasiones para defender al Tricolor Sub-20. El Canterano Guerrero, de 19 años de edad, inició su proceso en la institución en la categoría Sub-13.
Asimismo, destacado por su gran despliegue físico, Alan Cervantes fue seleccionado de nueva cuenta por Martino teniendo como carta de referencia el haberse coronado en la pasada edición de la Copa Oro y durante el último torneo fue el jugador que más distancia recorrió en la mayoría de los encuentros con los Guerreros.
Por último, el atacante lagunero Eduardo Aguirre que cuenta con experiencias en Copas del Mundo Sub-17 y Sub 20, así como en el Torneo Esperanzas de Toulon y en Juegos Olímpicos, completan la lista de Guerreros que representarán a la Selección Mayor del país.