Torreón, Coahuila. - El Deportivo Amezcua se impuso 4-2 en penales a la Sociedad 04, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en partido de semifinales de la Liga Premier de Futbol SI, dentro de la categoría Veteranos, obteniendo así su pase a la gran final en la que tendrán como rival a los Abogados Mundialistas.
El conjunto de Amezcua sufrió al verse abajo 0-1 desde el primer tiempo, sin embargo, el buen futbol que mostró durante toda la temporada y con el cual terminaron como líderes, salió a relucir en la segunda mitad y por medio de la vía del penal consiguieron el 1-1 que les permitió definir el pase desde los once pasos, siendo más certeros para lograr una victoria por 4-2.
El gol para el empate 1-1 fue conseguido por Edgar Aguilar, mostrando personalidad el mediocampista para pararse frente al balón y patear de derecha engañando al guardameta rival, dando vida a su equipo para que al final avanzaran al partido más importante de la temporada.
Te recomendamos leer:
En la tanda de penales el portero Leonardo Galván fue la figura al atajar uno de los disparos de la Sociedad 04, cobrando enseguida por parte de su equipo para anotar y ponerlo en ventaja, concluyendo el encuentro al ‘volar’ el esférico uno de los tiradores rivales, concretándose así el triunfo por 4-2.
También destacaron en el partido los jugadores Víctor Santibáñez en el sector defensivo, Rafael Figueroa en el medio campo y Pancho Santibáñez en la delantera, contagiando todos ellos a sus compañeros para no rendirse y pelear hasta el último segundo por el pase a la final.
D. Amezcua inició con Omar Ríos, Víctor Santibáñez, Humberto Acosta, Omar Mendoza, Leo Aguilar, Rafael Figueroa, Francisco Madinaveitia, Edgar Aguilar, Francisco Torres, Francisco Santibáñez y Gustavo Figueroa, dirigidos por Jorge Kuri.
En la gran final estarán frente a frente los dos mejores equipos de la temporada, Deportivo Amezcua y Abogados Mundialistas, en un partido que tendrá como sede el campo de ‘La Guarida’ el próximo domingo a las 10 de la mañana, en donde solo uno se llevará la gloria.