Torreón, Coahuila.- El presidente de Santos Laguna Dante Elizalde negó rotundamente que el vestidor de Santos este roto, “son rumores, tenemos un grupo muy cerrado, de profesionales enfocados al trabajo. Son muy sanos, plagados de jóvenes y lógicamente tenemos que hacer valer nuestra condición de local para salir a proponer como lo hemos hecho en todos los partidos”, dijo en entrevista a FoxSports, dueño de los derechos televisivos del equipo.
Dijo que están conscientes que el arranque ha sido complicado, “hemos tenido algunos descalabros importantes, no ha sido el inicio que deseamos, sobre todo si los comparamos con lo que hicimos el torneo anterior; estamos en deuda y estamos trabajando para poder darle la vuelta y volver a las posiciones a las que acostumbramos a nuestra afición”.
El equipo está enfocado en los dos torneos, “nos interesa todo torneo donde compita el equipo y la vocación es esa participar y conseguir el objetivo. Nuestros jugadores están plenamente conscientes de la situación y estamos buscando posicionarnos en sitios de honor y en base a lo que se hizo en el torneo anterior”.
¿Entonces cuál es el problema?, le cuestionaron, “nosotros no lo vemos como tal, más bien es una oportunidad que tenemos de enfocarnos es un tema de concentración general. Aquí se trabaja, como lo hemos manifestado siempre, trabajamos todos los días buscando el objetivo a través de los procesos que tenemos, es un tema de concentración que vamos a resolver”.
La apuesta en el cierre del torneo, “será fundamental, como todos sabemos es un torneo competido, cerrado que te exige no solamente pensar en los partidos de local, de proponer de visita”.
LOS CLÁSICOS DEL NORTE
En una semana Santos prácticamente tendrá dos clásicos del norte y Dante así lo reconoce, “tiene todos los elementos, pasión, antecedentes históricos emocionantes; ingredientes para nombrarlo un partido clásico. Tenemos una rivalidad deportiva con Monterrey, claro que son clásicos, atractivos que nos gusta jugar y ganar”.