Torreón, Coahuila.- De cara a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, el Club Santos Laguna tiene nueve jugadores lesionados, lo que pone en riesgo su pase directo a la fase final del certamen e incluso su participación en el repechaje.
El más reciente parte médico de la institución indica que el centrocampista uruguayo, Fernando Gorriarán, así como su compatriota, Brian Lozano continúan lesionados y no pueden tener actividad al parejo de sus compañeros.
Asimismo, les acompañan en la lista Jonathan Díaz, Betsiel Hernández, Gibrán Lajud, Diego Valdés, Edgar Games, Ulises Rivas y más recientemente Ronaldo Prieto, quien producto de un balonazo en el encuentro contra las Chivas de Guadalajara sufrió un esguince en las cervicales.
Sin embargo, antes de pensar en la liguilla o el repechaje, los Guerreros deben concentrarse en las cuatro siguientes jornadas del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021 en el que su primer rival son los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Corregidora el próximo domingo 11 de abril.
Posteriormente, los verdiblancos recibirán en la cancha del Corona a los Diablos Rojos de Toluca, esto el domingo 18 de abril en punto de las 19:06 horas. Luego, en la décimo sexta fecha visitarán a los Tuzos de Pachuca el lunes 26 de abril a las nueve de la noche.
Finalmente, Santos cerrará el torneo regular ante ‘La Franja’ del Puebla en el Territorio Santos Modelo a las seis minutos después de las siete de la tarde.
Solo una serie de derrotas y una combinación de resultados evitaría que los albiverdes no estén presentes en la fase final del actual certamen; no obstante, las bajas que han sufrido en el certamen y recientemente los ponen en peligro de no clasificar.