Torreón, Coahuila. - Santos Laguna no pudo ganar ante su gente. Los Guerreros se llevaron una contundente derrota de 1-4 ante Necaxa en la Jornada 3 del Clausura 2022, algo que para el estratega Pedro Caixinha se debió a errores que intentarán cambiar y seguir adelante en la competición.
"Cada partido tiene su historia. Necaxa se llevó la victoria merecida. El partido tiene muchos condicionantes y variantes que se pueden controlar y otros no. El futbol es de errores y aciertos, vienes cometiendo más errores puntuales. Son cosas que no pueden pasar independientemente de la expulsión. Hay que seguir adelante".
En ese sentido, al ser cuestionado sobre la lectura que le dio al partido después de la expulsión de Jordan Carrillo, el técnico luso explicó que el sacrificado fue Eduardo 'Mudo' Aguirre buscando cerrar el principal factor que tenía el rival para generar goles: los pies de Alonso Escoboza.
"Ayrton entonces pasó a cerrar los centros de éste jugador (Escoboza). Sabíamos que eta difícil, nos obligaron a replegar y tuvimos que valorar el balón parado. Alan Cervantes salió por Brian para tener más salida y Diego Medina entró para llegar por derecha y, de igual forma cerrar esos centros".
Por otra parte, Caixinha externó que, al igual que la afición, el equipo está triste por el resultado y entiende las molestias que dejaron ver en el encuentro de hoy donde no dudaron en abuchear al cuadro de La Laguna por la derrota.