Torreón, Coahuila.- A pesar de tener un amplio dominio del partido, contar con mejor plantel, generar un mejor futbol y pelear hasta el último instante, el Deportivo Amezcua apenas empató 1-1 ante el Parque España, en partido de semifinales de la Liga Dominical de Veteranos ‘Matías Román’, favoreciendo al rival el resultado para avanzar a la gran final, al haber terminado mejor ubicado en la tabla (por mejor diferencia de goles).
El futbol no es de merecer y eso quedó demostrado una vez más en este enfrentamiento en el que Amezcua fue muy superior al adversario; sin embargo, no pudo reflejarlo en el marcador y al final quedó fuera de la disputa por el campeonato, en el que se decía, era el único capaz de darle realmente pelea al conjunto de La Unión, el cual quedó como líder de la competencia y ahora es amplio favorito para coronarse.
En el primer tiempo el Parque España corrió con gran suerte al obtener el gol que los ponía 1-0 en ventaja, gracias a un disparo de larga distancia que sorprendió al guardameta rival, lo cual le abrió la posibilidad de aplicar un juego ultradefensivo, en el que solo se dedicó a destruir y cuidar el marcador.
Para mala fortuna del Deportivo Amezcua, salió lesionado Francisco ‘Gato’ Sierra, uno de sus hombres importantes en el medio campo, por lo que el panorama se veía aún más difícil para poder remontar.
Para la segunda parte, los dirigidos por Jorge Kuri se ‘partieron el alma’ y a pesar de las dificultades dieron quizá el mejor segundo tiempo de la temporada, alcanzando el 1-1 gracias a la anotación de Pancho Santibáñez, quien tuvo que venir desde la banca, a pesar de no estar al cien físicamente, para definir de media vuelta dentro del área rival y marcar el gol que les daba esperanza.
En los últimos 15 minutos el conjunto de Amezcua prácticamente acorraló al Parque España, equipo que recurrió a infinidad de faltas para cortar los avances del adversario, resultándole al final la estrategia para aguantar el empate y ‘colarse’ a la final con un futbol que dejó mucho que desear.
Queda a destacar un excelente partido de jugadores como Francisco Madinaveitia, Marcelo Armendáriz, Víctor Santibáñez, Kike Corona, Rubén Alonso y Pancho Santibáñez (autor del gol), mostrando todos ellos un alto nivel de competencia.