Torreón, Coahuila.- Deportivo Amezcua se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Premier de Futbol de San Isidro, dentro de la categoría Master, al vencer 5 goles por 2 a Yonkes Muro en la gran final, cerrando con broche de oro una extraordinaria temporada en la que fueron superlíderes, mostrando un nivel muy por encima del resto de competidores.
El partido decisivo se disputó el pasado domingo por la mañana en el campo 1 del Nuevo San Isidro, en medio de un escenario espectacular al recibir los dos equipos un gran apoyo por parte del público asistente, destacando sobre todo un ambiente familiar y de fiesta que siempre ha distinguido a esta prestigiada liga.
Un ingrediente extra en esta final fue el duelo de goleadores, contando Deportivo Amezcua con Pancho Santibáñez y Yonkes Muro con Mario García, delanteros que terminaron como máximos romperredes del torneo con 33 anotaciones. El resultado frente a frente fue ganado de manera contundente por Santibáñez, quien se despachó con un ‘hat trick’ para guiar a su equipo a la victoria, mientras que García solo consiguió uno.
Además del triplete del goleador de Amezcua, se hicieron presentes en esta final el delantero Kike Corona, quien se consagró como un atacante eficiente y muy productivo, además de Salvador Vázquez con una bella anotación en un cobro perfecto de tiro libre.
Fue un partido redondo para la escuadra de Amezcua, viendo reflejado con un resultado contundente la gran campaña que realizó de principio a fin, reponiéndose de aquella final en la que cayeron con Real San Isidro, por lo que llegaron a este torneo con esa sed de revancha, lográndose el objetivo al levantar la copa de campeón con total merecimiento.
PLANTEL CAMPEÓN
En este partido por el campeonato Deportivo Amezcua inició con Jorge Kuri en la portería, teniendo una actuación soberbia, liderando y dando confianza al equipo con intervenciones oportunas. También fueron parte del once titular Salvador Vázquez, Israel Carrillo, Luis Valenzuela, Carlos Rosales, Eduardo López, Javier Losa, Dagoberto Limones, David Carrillo, Kike Corona y Pancho Santibáñez, tomando Goyo López en esta ocasión el rol de director técnico, cumpliendo con una buena labor al realizar los cambios en los momentos justos para mantener siempre un equipo competitivo en la cancha.
De relevo ingresaron José Ríos, Alberto Cuéllar, Miguel Acevedo, Luis Martínez y José Martell. Otros elementos que no vieron acción, pero fueron importantes en la temporada son Omar Ríos, Manuel Díaz ‘Memín’, Marcelo García, Marcelo Armendáriz, Leo Aguilar y Juan José Villegas.
PREMIACIÓN
Al concluir la final se dio paso a la ceremonia de premiación, en la que se contó con la presencia Florentino Vizcarra, presidente del Club San Isidro; Nelson Lozada, presidente del comité de futbol San Isidro; Juan José García, vicepresidente del comité de futbol; Gerardo Quiroz y Jorge Samaniego, integrantes del Consejo Directivo de San Isidro; y Luis Hernández, coordinador de la liga.
El trofeo de campeón fue recibido por Jorge Kuri y Kike Corona, mientras que Pancho Santibáñez hizo lo propio con el de campeón goleador, celebrando al final en grande todo el equipo del Deportivo Amezcua por haber obtenido la anhelada copa de monarcas, sumándose a la gran colección que se tiene en la historia de este exitoso equipo.