Torreón, Coahuila.- Luego de una gran temporada, en la que fue uno de los grandes equipos animadores de la competencia, teniendo en sus filas al líder de goleo individual, Pancho Santibáñez, con 24 anotaciones, el Deportivo Amezcua obtuvo el subcampeonato de la Liga Premier de Futbol San Isidro, categoría Máster.
La suerte no estuvo del lado de Amezcua en la gran final, en la cual cayó ante un gran rival como es el Real San Isidro, equipo que hizo lo necesario y ganó merecidamente 2-0 para levantar la copa de campeón, sin embargo, para los dirigidos por Jorge Kuri se presentaron varios inconvenientes, como el hecho de no contar con tres de sus hombres importantes, como son Luis Valenzuela en la zaga central, Eduardo Hurtado en el medio campo y Miguel Acevedo en la delantera, perdiéndose todos el partido decisivo por lesión.
Además, algunos errores arbitrales jugaron en contra de Amezcua, al invalidarse dos acciones por fuera de lugar que habían representado el empate 1-1 en esos momentos, lamentablemente se anularon ambas ocasiones y el partido tomó otro rumbo, aún así, fueron un digno rival y se quedaron con un honroso subcampeonato.
Ahí quedó la gran campaña del Deportivo Amezcua, un equipo que le metió emoción al torneo que estuvo todo el tiempo de los punteros en la tabla, que fueron Yonkes Muro y el mismo Real San Isidro, cayendo los primeros sorpresivamente en los cuartos de final, mientras que los últimos se proclamaron monarcas.
En lo individual, Francisco Santibáñez se posicionó una vez más como el máximo romperredes con 24 anotaciones, haciendo una gran campaña al aparecer domingo a domingo en el área de los rivales para hacer daño, ya sea mandando el balón al fondo de las redes o sirviendo a sus compañeros para conseguir otros tantos más, quedando como el mejor delantero de la Liga Premier de Futbol San Isidro.
La portería de Amezcua también destacó en la mayoría de las jornadas, resguardada por Hugo Prado y Jorge Kuri, dos arqueros de calidad y experiencia que dieron seguridad desde atrás al equipo.
Cumpliendo con una buena labor también resaltaron jugadores como Kike Corona, quien cada que apareció lo hizo de manera importante, al igual que Marcelo Armendáriz, Marcelo García, Goyo López, Miguel Acevedo, Dago Limones, Chema Ríos, Luis Martínez, Mario Cuéllar, Juan José Villegas, Ricardo Mireles, Miguel Balderas, Luis Valenzuela y Eduardo Hurtado.
Deportivo Amezcua realizó un ameno convivio después de la obtención del subcampeonato, prometiendo el plantel que van por todo en la próxima temporada, en la que tienen en mente buscar revancha y llevar a sus vitrinas el trofeo de monarcas.