Torreón, Coahuila.- Con goles de Ramón Chufani y Gustavo Figueroa, además de una destacada participación de ‘Memín’ entrando de relevo, el Deportivo Amezcua derrotó 2-1 al Parque España en gran partido de futbol de la categoría Veteranos, realizado en el campo 1 del Nuevo San Isidro, extendiendo la racha a cinco victorias consecutivas los dirigidos por Erik Portillo, llegando a 16 puntos para instalarse en la cima de la Liga Ideal Laguna.
Con bajas importantes como la de Pancho Santibáñez, Francisco ‘Gato’ Sierra, Gandhi Vega, entre otros, la escuadra de Amezcua salió avante en este duro compromiso de la sexta jornada, mostrando un futbol equilibrado y efectivo que los tiene de líderes en esta prestigiada liga.
Te recomendamos: Arranca la liguilla en la Liga Ranchera de Futbol de Veteranos
Como hace algunas jornadas, Chufani volvió a mostrar un alto nivel de juego y así lo reflejó en el resultado, encargándose de abrir el marcador en la primera parte, luego de una estupenda pared con Yayis, definiendo el delantero de zurda desde afuera del área, para enviar el balón al fondo de las redes y dejar el 1-0, con un auténtico golazo.
Parque España adelantó líneas al verse en desventaja y antes de finalizar la primera mitad logró la igualada 1-1, con anotación de Gabriel Curiel, al aprovechar un error de marca de la zaga rival.
En el segundo tiempo se dio un encuentro muy disputado en todos los sectores de la cancha, respondiendo a la alta exigencia elementos como Rubén Alonso, Marcelo Armendáriz y Francisco Madinaveitia, que no dejaron de correr y pelear con todo cada jugada.
El reloj avanzó y el partido se mantenía 1-1, enfrascándose Amezcua y Parque España en una tremenda lucha en el medio campo, viéndose difícil que alguno de los dos marcara diferencia.
Cuando el panorama se veía complicado, el profe Erik Portillo se decidió por mandar al terreno de juego a Manuel Díaz, entrando con toda la disposición para sumarle a su equipo, funcionando el ajuste, al hacer ‘Memín’ la diferencia al ‘madrugar’ al rival cobrando un saque de banda rápidamente, tomando desprevenida a la zaga adversaria, dando el esférico a Portillo con toda la ventaja, mandando éste a su vez un pase preciso a la llegada de Gustavo Figueroa, quien solo tuvo que empujar para poner el 2-1, marcador que se mantuvo hasta el silbatazo final, concretándose el quinto triunfo consecutivo.
Fue así como el Deportivo Amezcua mantuvo el paso arrollador en la competencia, reconociendo el plantel al final la sobresaliente actuación de su compañero ‘Memín’, ya que prácticamente inclinó la balanza para que se obtuvieran tres puntos muy valiosos.