Torreón, Coahuila.- Con estupenda anotación de Mario Ríos, el Deportivo Amezcua superó por la mínima diferencia a Kamaradas FC, sumando cuatro triunfos consecutivos y sin recibir gol, para seguir en lo más alto de la tabla de la Liga Ideal Laguna, categoría Veteranos, al disputarse la jornada 5 de la temporada, en partido que se jugó este domingo en la cancha 1 del Nuevo San Isidro.
El compromiso de este fin de semana, representó una dura prueba para la escuadra que dirige Erik Portillo, ya que Kamaradas venía con buen paso en las primeras fechas, afortunadamente, Mario Ríos apareció en el momento oportuno para hacer la diferencia, luego de sumarse al ataque en un tiro de esquina y aprovechar un rebote que le cayó, para definir de derecha y poner el esférico en el ángulo, dejando sin oportunidad al guardameta rival, para el 1-0.
Te recomendamos: El ‘Laguna Championship’ supera récord de participantes
Al verse en desventaja, Kamaradas adelantó líneas para irse en busca de la igualada, sin embargo, se topó contra la mejor defensiva de la liga, comandada en esta ocasión por Rubén Alonso, Marcelo Armendáriz y Mario Ríos, con atinada intervención de Hugo Prado bajo los tres postes.
El 1-0 se mantuvo en la primera parte, dándose un segundo tiempo más intenso y cerrado, en el que salió a relucir la fortaleza defensiva de Amezcua, haciendo una importante labor de ida y vuelta por parte de Kike Corona, ayudando en labor de sacrificio y sumándose al ataque en cada oportunidad que se presentó.
Para este partido, no se contó con los servicios del mediocampista Goyo López, quien se resintió de una lesión y tuvo que apoyar a sus compañeros desde las gradas, esperando que pronto pueda darse su reaparición.
En el complemento, se dio el ingreso de Memín, con buena participación al poner al menos dos pases precisos a la ofensiva, lamentablemente la delantera salió con la ‘pólvora mojada’ y fueron desaprovechadas las oportunidades.
El reloj avanzó y llegó el silbatazo final, concretándose una nueva victoria para Amezcua bajo el mando de Erik Portillo, la cual le permite seguir como el número uno de la competencia.
El líder del torneo inició con Hugo Prado, Mario Ríos, Rubén Alonso, Chema Ríos, Marcelo Armendáriz, Hugo Morales, Portillo, Francisco Sierra, Kike Corona, Mico y Gandhi Vega, ingresando de cambio Miguel Acevedo, Riky Mendoza y Memín.