Torreón, Coahuila.- Luego de una extraordinaria campaña, sumando 15 triunfos en 16 partidos, además de un empate, el Deportivo Oscar Amezcua se proclamó campeón del primer torneo de la Liga Ideal Laguna, categoría Veteranos, al vencer 2-0 al Parque España en la gran final que se disputó en la cancha uno del Nuevo San Isidro.
La Liga Ideal Laguna, presidida por Miguel Ramírez, se lució en la organización de este primer final, preparando una espectacular fiesta que dio inicio alrededor de las 10 de la mañana y que concluyó después del mediodía con la ceremonia de premiación y reconocimiento a lo mejor de la temporada, en un evento de calidad que pudo seguirse en vivo a través de la página de Facebook Comarca Futbolera.
Los equipos de Amezcua y Parque España presentaron lo mejor para ir en busca del anhelado título, dándose un primer tiempo muy peleado y con algunas aproximaciones, sin embargo, no hubo efectividad y se fueron al descanso con empate a cero.
Para la segunda parte, fue la escuadra de Amezcua, a cargo de Jorge Kuri y que tiene como técnico a Erik Portilla, la que se decidió a arriesgar en su formación, ingresando a Kike López y Yayis Armendáriz para fortalecer el medio campo.
Fue precisamente Kike López quien abrió el marcador con gol desde afuera del área, conectando de derecha para un tiro que parecía que no llevaba mucho, sin embargo, el balón tuvo un inesperado bote que sorprendió al arquero, incrustándose en las redes para el 1-0 de Amezcua.
Parque España intentó reaccionar, pero poco pudo hacer ante un rival que salió concentrado al cien y dispuesto a levantar la copa de campeón, teniendo su recompensa al conseguir el 2-0 avanzado el segundo tiempo, gracias a una estupenda jugada que definió Yayo Hernández con espectacular remate de cabeza, a pase de su compañero Leo Aguilar, fusilando al portero rival para aumentar la ventaja.
En la recta final, Manuel Díaz ‘Memín’ tuvo la oportunidad de pasar a la historia como un verdadero ‘talismán’, tras un pase perfecto de Kike López, dejándolo a medio metro de la portería para que simplemente empujara el balón, lamentablemente falló y no pudo celebrar su primer centenario de vida de la mejor forma posible.
PLANTEL CAMPEÓN
El plantel del campeón Deportivo Oscar Amezcua estuvo conformado por Hugo Prado, Oscar Amezcua, Adán Briones, Rubén Alonso, Gabriel Zapata, Carlos Cardona, Marcelo Armendáriz, Kike Corona, Goyo López, Leo Aguilar, Hugo Morales, José Ubillo, Yayis Armendáriz, Mario Ríos, Manuel Díaz, Francisco Madinaveitia, Miguel Acevedo, Pancho Santibáñez, Francisco Sierra, Yayo Hernández, Chema Ríos y Ramón Chufani, dirigidos por Erik Portilla, además de Jorge Kuri como máximo dirigente.