Torreón, Coahuila.- Deportivo Amezcua continúa enrachado en la actual temporada de la Liga Premier de Futbol San Isidro, dentro de la categoría Master, superando 3 goles por 0 al equipo del Atlético Laguna en partido de la jornada 13, disputado en el campo de la Universidad Tecnológica de Torreón el pasado domingo por la mañana.
En este compromiso Amezcua batalló para armar su cuadro, ya que gran parte del plantel no acudió y se tuvo que echar mano de elementos como Goyo López y Manuel Díaz ‘Memín’, que habitualmente ingresan de cambio, sin embargo, ante las circunstancias que se presentaron ambos fueron parte del once titular, respondiendo ambos a la exigencia del partido para colaborar en esta importante victoria.
En lo que fue el partido, una vez más apareció Pancho Santibáñez para cargar con el peso ofensivo de Amezcua, marcando en esta ocasión un par de anotaciones para encaminar a su equipo al triunfo, cerrando la cuenta Marcelo García con pase a las redes para dar forma al resultado de 3 goles por 0, destacando también la actuación de Alberto Cuéllar, principalmente por la banda derecha apareciendo una y otra vez con pases precisos para sus compañeros en la delantera.
Para mantener el cero a favor, mucho tuvo que ver la presencia de Jorge Kuri bajo los tres postes, liderando desde abajo a todo el equipo y resolviendo de la mejor forma cada oportunidad de peligro del rival, cumpliendo una función muy importante para dejar imbatible su meta.
En general, el equipo ganador tuvo muy buena actuación, dándole un buen trato a la pelota en todos los sectores del campo, teniendo profundidad y buena definición frente al arco, faltando quizá un poco más de contundencia, ya que se tuvieron oportunidades para haber ganado al menos 6-0, sin embargo, se fallaron jugadas claras y el marcador ya no pudo ampliarse.
Deportivo Amezcua jugó este partido con Jorge Kuri, Chema, Miguel Ramírez, Goyo López, Barras, Chema Ríos, Memín, Marcelo García, Alberto Cuéllar, Pancho Santibáñez Tavo, en esta ocasión sin cambios al no contar con elementos de banca, por lo que los once que iniciaron fueron los mismos que terminaron.
Con este resultado, Amezcua llegó a 28 puntos y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, ‘pisando los talones’ a los punteros del torneo que son Yonkes Muro y Real San Isidro.
En el goleo individual, Pancho Santibáñez marcha en solitario en el primer lugar con 24 anotaciones, llevando mucha ventaja a sus perseguidores.