Torreón, Coahuila.- Con goles de Leonardo Aguilar y Omar Lucero, el Deportivo Amezcua derrotó 2-0 al Bayer San Joaquín en partido de la Liga Dominical de Veteranos ‘Matías Román’, la cual se encuentra en la recta final y se disputa en las canchas del Nuevo San Isidro.
A pesar de las ausencias de Kike Corona y Pancho Santibáñez, pilares del equipo, el Deportivo Amezcua sacó adelante el encuentro para quedarse con los tres puntos y afianzarse en el tercer lugar de la tabla, perfilándose como uno de los serios candidatos a pelear por el campeonato.
Fue Leonardo Aguilar quien se encargó de abrir el marcador gracias a la ejecución perfecta de un tiro libre, pegándole de derecha a la pelota para ponerla en el ángulo superior de la portería rival, para un auténtico golazo que significó el 1-0.
Avanzado el segundo tiempo, Omar Lucero aumentó la ventaja luego de una gran definición dentro del área, tirando cruzado de zurda para dejar sin oportunidad al guardameta rival, dejando el 2-0 hasta el momento.
La escuadra de Amezcua que dirige Jorge Kuri generó al menos otras dos jugadas claras a la ofensiva, lamentablemente no hubo contundencia y desaprovecharon la oportunidad de lograr una victoria más holgada, manteniéndose el 2-0hasta el silbatazo final.
Para mantener en blanco su portería, destacó un gran trabajo en general de la zaga, en especial del exjugador profesional Víctor Santibáñez, quien puso orden y lució con buen toque en la salida del equipo.
Deportivo Amezcua inició con Hugo Prado, Marcelo Armendáriz, Víctor Santibáñez, Rubén Alonso, Ángel Ubillo, Manuel Cobián, Miguel Acevedo, Andrés Acevedo, ‘Goyo’ López, Omar Lucero y Luis Antonio Muñoz ‘El Ewok’, todos ellos dirigidos por Jorge Kuri.
De cambios ingresaron Adán Briones, Leonardo Aguilar, Miguel Machain y Francisco ‘Gato’ Sierra.
Quedan solo dos jornadas más por disputar de la fase regular, esperándose una fuerte lucha de gran cantidad de equipos para meterse a la liguilla, mientras que otros, como Deportivo Amezcua y Parque España, buscan los primeros lugares para llegar lo mejor ubicados posible a la liguilla.