Torreón, Coahuila. - Con la llegada de Guillermo Almada como director técnico de Santos Laguna, la oportunidad para la cantera albiverde se ha dado en buena medida y como muestra los cuatro elementos que debutaron con el primer equipo en lo que va del semestre, destacando el caso de Adrián Lozano al ser titular en buena parte de la liga, mientras que otros vieron acción en copa como Diego Medina y Camil Brena, en tanto que Edgar Games tuvo oportunidad en ambas competencias.
‘Lo que bien empieza bien acaba’ y así sucedió en el caso de los canteranos guerreros durante el segundo semestre del año, ya que al arrancar el Apertura 2019 de manera sorpresiva para muchos apareció y debutó Adrián Lozano con 19 años de edad como titular en el primer equipo, mostrando el volante zurdo temple, calidad y carácter desde las primeras fechas, por lo que se ganó un lugar merecidamente.
Otro caso a destacar es el de Edgar Games, quien cuenta con 18 años de edad y se desempeña como mediocampista defensivo, debutando el joven con Santos el 30 de julio cuando enfrentaron a Correcaminos en la Copa Mx, llegando después su debut en la liga el 25 de septiembre cuando enfrentaron al Veracruz, supliendo el lugar de Ulises Rivas.
Te recomendamos leer:
Diego Medina, un muchacho de 18 años de edad y que ocupa labores de mediocampista, debutó con el primer equipo de Santos en la Copa Mx el 30 de julio cuando enfrentaron al Correcaminos en casa, mientras que Germán Eguade Brena, también de 18 años, igualmente apareció por primera vez con el primer equipo de los Guerreros en el mismo duelo con los tamaulipecos.
Sin duda que le ha venido bien a los futbolistas formados en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna el que haya llegado un técnico que le gusta dar oportunidad a los jóvenes, convirtiéndose en una de las canteras más productivas en los últimos años del club albiverde.
“Tengo mucha experiencia en el aporte de juveniles a Primera División, porque salí de un equipo como River de Uruguay donde era permanente ‘sangría’ (salida de jugadores del club) cada 6 meses porque necesitaban la venta permanente de sus juveniles, teníamos un promedio de edad que orillaba a Primera División a los 20 años y entonces la competencia es la que eleva el nivel”, mencionó Almada.