Diego Valdés se perderá 10 semanas por fractura

Ayrton Preciado regresa a los entrenamientos

Fernando González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 1 de febrero de 2021

El chileno sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. / Foto: Cortesía | Club Santos Laguna

Torreón, Coahuila.- El volante Diego Valdés estará 10 semanas fuera, esto de acuerdo con lo dado a conocer en el informe médico del Club Santos Laguna de cada semana.

Según se precisó, el chileno ya fue sometido a una exitosa cirugía por la fisura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.

En la rueda de prensa posterior al partido del domingo contra las Águilas del América, Guillermo Almada, entrenador de los Guerreros, precisó que el pasado miércoles durante el entrenamiento, una jugada fortuita terminó provocando la lesión del sudamericano.

Debido a lo anterior, el futbolista estaría en rehabilitación aproximadamente hasta la jornada número 13 del torneo Guard1anes Clausura 2021; sin embargo, es posible que sea necesario cierto acondicionamiento físico para su regreso al terreno de juego.

En consecuencia, la institución verdiblanca anunció el fichaje de Andrés Ibargüen que llegó como agente libre tras rescindir su contrato con las Águilas del América.

En tanto, Brian Lozano, Ulises Rivas, Jonathan Díaz y Jair González continúan en rehabilitación por sus respectivas lesiones, mientras que Ayrton Preciado regresó a los entrenamientos tras superar su contagio de Covid-19.