Torreón, Coahuila.- En lo que fue el mejor partido de la jornada, al enfrentarse dos serios aspirantes al título de la Liga Dominical ‘Matías Román’, categoría Veteranos, el Deportivo Amezcua se impuso 2 goles por 1 al Parque España, para mantener un dominio absoluto de la competencia, con un impresionante récord invicto de 16 triunfos y dos empates, por lo que llegarán a la liguilla, que cada vez está más cerca, como el rival a vencer.
Fue un interesante duelo el que se disputó este domingo por la mañana en el campo de la Ibero, enfrentándose un equipo consolidado y de experiencia, como es el dirigido por Jorge Kuri, ante una escuadra plagada de jóvenes, dirigida por el profe Elizalde, siendo una expectativa muy alta la que se tenía en este compromiso.
Recién comenzó el encuentro, cuando Kike López puso arriba 1-0 al conjunto de Amezcua, con gran definición al poner el esférico pegado a segundo poste, lejos del alcance del guardameta, corría apenas el minuto dos de juego y ya había ventaja para el superlíder.
Parque España respondió pronto y en par de minutos puso en aprietos la portería rival, primero con un tiro lejano de ‘Tato’ que se estrelló en el travesaño y después con un remate dentro del área chica por parte de Diego, afortunadamente Hugo Prado rechazó y desvió a tiro de esquina.
Después de la presión del rival, la zaga de Amezcua comandada por Víctor Santibáñez impuso orden y controló la situación, terminando el primer tiempo 1-0 para los pupilos de Jorge Kuri.
En la segunda parte Amezcua fue superior y tuvo en diversas ocasiones la oportunidad de ampliar la ventaja, lamentablemente las constantes fallas de Yayo y Acevedo, que ingresaron de cambio, no lo permitieron, ante la desesperación de Kuri desde la zona técnica.
En los minutos finales se marcó penal a favor del Parque España, el cual fue ejecutado en buena forma por uno de los mediocampistas, para emparejar el partido 1-1.
Cuando parecía que dividían puntos, llegó una buena jugada colectiva que inició con pase de ‘Gato’ Sierra, bajando el balón Pancho Santibáñez dentro del área, poniendo un servicio justo a la llegada de Omar Lucero, quien solo empujó para conseguir el 2-1 y sellar una sufrida victoria.
D. Amezcua inició con Hugo Prado, Víctor Santibáñez, Rubén Alonso, Mario Ríos, Hugo Morales, Francisco Madinaveitia, Francisco Sierra, Kike López, Yayis Armendáriz, Pancho Santibáñez, Mico.