Torreón, Coahuila.- Luego de algunos días de ‘estira y afloja’ en la negociación entre clubes, finalmente se llegó a un acuerdo y los jugadores Matheus Doria y Eduardo Aguirre, dejarán a Santos Laguna para incorporarse a las filas del Cruz Azul, según trascendió desde las primeras horas de este domingo 4 de junio y aunque la directiva albiverde no ha hecho oficial la transacción, es un hecho que los dos elementos vestirán la camiseta de la máquina a partir del próximo Torneo Apertura 2023.
Desde el pasado lunes 29 de mayo, cuando Santos arrancó la pretemporada en las instalaciones del TSM, fue evidente la ausencia del zaguero Doria y el lagunero Aguirre, siendo la versión oficial del club que contaban con un permiso especial y posteriormente reportarían con el plantel, sin embargo, esto ya no sucederá y ambos futbolistas deberán presentarse con la escuadra capitalina lo más pronto posible.
Matheus Doria tuvo un torneo de altibajos en el recién concluido Clausura e incluso había perdido la titularidad con Eduardo Fentanes como director técnico, recibiendo una nueva oportunidad cuando entró al relevo el uruguayo Pablo Repetto, mostrando máxima entrega el brasileño en el terreno de juego y aunque había manifestado su deseo de seguir en Santos, finalmente no pudo resistir la oferta de ir a un club de jerarquía en México, como es el del Cruz Azul.
En el caso de Eduardo Aguirre, una lesión lo marginó de prácticamente el 90 % del torneo, participando solo en las dos primeras fechas, con un total de 41 minutos jugados y una tarjeta roja, con cero goles anotados y cero asistencias, arrojando números muy pobres, partiendo de la escasa actividad que logró.
El ‘Mudo’ es de los pocos delanteros mexicanos en activo actualmente y con apenas 24 años de edad, hay la expectativa de que siga consolidándose en la Primera División, representando una opción interesante para la ofensiva celeste.
Pretemporada santista
Luego de disfrutar de un día de descanso, el plantel de Santos Laguna retomará la actividad este lunes en el TSM, arrancando con la segunda semana de pretemporada, en la que se continuará con entrenamientos a doble sesión y exigencia máxima para los jugadores en el aspecto físico.
El equipo de la comarca se mantendrá toda la semana en el TSM y será hasta el 13 de junio cuando los dirigidos por Pablo Repetto viajarán a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para sostener tres partidos de preparación frente a Tijuana, Mazatlán FC y Dorados, los días 12, 17 y 21 de junio respectivamente. De regreso en La Laguna, afinando detalles en la última semana de pretemporada, el conjunto santista recibirá a Correcaminos el día 24 en Territorio Santos Modelo.
Cabe mencionar que en esta ocasión el Torneo Apertura dará inicio a finales de junio, ya que a mitad de julio se hará una pausa para jugar la primera edición de la Leagues Cup, en la que participarán los 18 clubes de la Liga Mx y el total de la MLS.