Torreón, Coahuila.- Santos Laguna recibe a Mazatlán en el Estadio Corona, en partido de play in que dará inicio a las 9:00 de la noche de este jueves, buscando ambos equipos la victoria para avanzar a un segundo juego en el que enfrentarán al perdedor del duelo entre San Luis y León, en el que se definirá al último invitado a la liguilla del Torneo Apertura 2023.
Cabe recordar que Santos terminó en el noveno lugar de la tabla con 23 puntos, mientras que Mazatlán fue décimo con 22 unidades, teniendo el equipo de la comarca la ventaja de jugar en casa el enfrentamiento contra los Cañoneros al quedar más arriba en la clasificación, sin embargo, cualquiera que gane el encuentro, será visitante en la siguiente ronda del play in.
Por el conjunto lagunero, se encuentran en excelente momento los jugadores de ataque Harold Preciado, quien terminó como campeón de goleo individual con 11 anotaciones, y Juan Brunetta, líder del torneo en asistencias y ocho tantos conseguidos, por lo que si salen conectados en este duelo de play in, Santos tiene muchas posibilidades de lograr un resultado de triunfo.
Por Mazatlán, los jugadores a seguir son el mediocampista ofensivo David Colman y los delanteros Ake Loba y Luis Amarilla, que son quienes suelen resolver los partidos a favor de su equipo.
Sin duda, un atractivo enfrentamiento es el que prometen Santos y Mazatlán, dos equipos que batallaron en el torneo regular para mantener un buen nivel y que al final se metieron en los lugares nueve y diez para protagonizar una de las llaves del nuevo formato de repechaje, denominado play in.
Al momento, ya hay dos duelos asegurados en los cuartos de final, los cuales son Tigres contra Puebla y Pumas contra Chivas, mientras que América y Rayados esperarán a que se dispute este jueves el play in para conocer a sus rivales.
Santos y Mazatlán se enfrentaron hace unas semanas en el Estadio El Encanto en tierras sinaloenses, favoreciendo el marcador a los locales por 3 goles a 1, presentándose una expulsión para Pedro Aquino, la cual cambió el rumbo del partido.
El torneo regular quedó atrás y ahora viene la parte más importante en la que se debe tener una concentración al máximo o se puede echar a perder todo en 90 minutos, Santos cerró ganando de visita 2-0 ante San Luis y eso les da confianza para encarar este encuentro en casa.