Torreón, Coahuila.- Con la misión de romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfo, Santos Laguna recibe este jueves a las 20:00 horas al Toluca en el Estadio Corona, en compromiso de la fecha 7 (reprogramado), representando una dura prueba para el equipo dirigido por Eduardo Fentanes, ya que los Diablos Rojos pasan por un gran momento y como muestra la victoria que consiguieron por 2-1 en casa del actual campeón Pachuca.
Los Guerreros buscan recuperar la fortaleza e imbatibilidad en casa, como lo fue el torneo pasado en el que obtuvieron un récord de ocho triunfos y un empate, teniendo una gran oportunidad en este compromiso ante los choriceros, un rival sólido y bien dirigido por Nacho Ambriz, considerado hasta hace poco como candidato para comandar a la Selección Nacional Mayor de México, al cual si llegan a vencer será de gran motivación para el cuadro lagunero.
Te recomendamos: Santos Femenil se prepara para visitar a Pumas
Para este duelo, Lalo Fentanes podría arrancar de inició con el mediocampista Lucas González, jugador argentino recién llegado como refuerzo a Santos y que en la jornada anterior al ingresar de cambio anotó el gol con el que empataron ante San Luis, dejando una buena impresión en el estratega, por lo que tendría la oportunidad de ser titular para este enfrentamiento de alto grado de dificultad ante el Toluca.
A este partido, Santos llega ubicado en el noveno lugar con nueve puntos y un récord de dos triunfos, tres empates y dos derrotas, contando además con 11 goles a favor y 12 en contra.
Toluca está en la sexta posición con 12 puntos y marca de tres triunfos, tres empates y una sola derrota, además de 10 goles a favor y siete en contra.
Se espera un gran partido de futbol en la grama del Estadio Corona, entre dos equipos que saben a lo que juegan y que cuentan con planteles de calidad para pelear por las primeras posiciones y ser protagonistas en este Clausura, siendo clave para ambos los tres puntos en disputa, ya que se ha ido la mitad del torneo y empiezan a tomar rumbo quiénes estarán en la parte de arriba de la tabla y también los de abajo.
‘DEDOS’ LÓPEZ
Raúl López habló de la importancia de este partido para Santos:
“Será muy importante para nosotros hacer valer la condición de local. En los últimos dos partidos que tuvimos en casa la afición prácticamente llenó el Estadio Corona, se sintió un apoyo importante. Tenemos que seguir mejorando aquí, hacer una Fortaleza Guerrera y ganar todos los partidos”.
De lo que representa contar con el apoyo del jugador número 12, comentó:
“La afición sabe hacer del Estadio Corona una Fortaleza Guerrera. Lo que viví como jugador visitante siempre fue difícil, principalmente por el apoyo de los aficionados, entonces invitarlos a que vengan y a que nos sigan apoyando”.
Para vencer a los Diablos Rojos:
“Hay que seguir mejorando partido a partido. Frente a Atlético de San Luis nos faltó contundencia, no concretamos, pero también mejorar en la parte defensiva, mantener el cero atrás, porque en todos los encuentros tenemos muchas opciones de gol”.