Torreón, Coahuila.- Una auténtica prueba ‘de fuego’ es la que tendrá Santos este sábado al recibir al Cruz Azul en el Estadio Corona, en partido de la fecha 11 programado a las 19:00 horas, al enfrentar los dirigidos por Nacho Ambriz a uno de los actuales líderes del Torneo Clausura, con la expectativa de hacerle un gran encuentro y conseguir la tercera victoria en fila.
Para este compromiso, Santos tendrá las sensibles bajas por lesión de los zagueros Bruno Amione y Hugo Rodríguez, además de la del goleador Harold Preciado, quien está inhabilitado por un resultado positivo a una prueba de doping, por lo que el profe Ambriz tendrá que echar mano de algunos canteranos para hacerle frente a la máquina celeste.
Los Guerreros vienen de dos victorias seguidas ante Mazatlán y Querétaro, ambas con marcador de 1 por 0, anotando los goles Bruno Amione y Harold Preciado respectivamente, mismos que no podrán estar en el duelo con los capitalinos.
Por parte del Cruz Azul, el técnico argentino Martín Anselmi tiene prácticamente disponibles a todos sus hombres para este compromiso en la Comarca Lagunera, por lo que presentará su cuadro de lujo con hombres como Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda, buscando una victoria que les permita seguir entre los punteros del campeonato.
Después de este partido, quedarán solo seis fechas más por disputarse, faltando a los laguneros enfrentar a rivales fuertes como América y Pachuca, por lo que definitivamente están obligados a superar a la máquina para mantenerse con posibilidades de alcanzar al menos el play in.
Santos llega a esta décima primera fecha ubicado en el lugar 13 de la tabla con 10 puntos y un récord de tres triunfos, un empate y seis derrotas, contando además con ocho goles a favor y 16 en contra.
Por su parte, Cruz Azul es segundo lugar con 22 puntos, mismos que el líder Rayados, favoreciendo la diferencia de goles al cuadro regio. Los capitalinos tienen récord de siete victorias, un empate y dos derrotas, además de 16 goles a favor y seis en contra.