Torreón, Coahuila. – Para el arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, el próximo enfrentamiento ante las Águilas del América en el Territorio Santos Modelo (TSM) significa un reto, pues asegura que el rival hará un gran partido aun y cuando tenga algunas bajas en su plantel por casos de Covid-19.
Por lo anterior, el guardameta de 24 años aseguró que los Guerreros van a preparar el encuentro con la misma intensidad y esfuerzo de siempre, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva para poder anotar más goles y quedarse con los tres puntos en la jornada cuatro del actual torneo GUARD1ANES 2021.
Asimismo, Carlos resaltó el buen trabajo que han hecho sus compañeros en los partidos anteriores, sobre todo en la parte defensiva donde Matheus Dória, Féliz Torres, Ronaldo Prieto y Jonathan Díaz han sido parte fundamental para que el arco se mantenga en ceros: “En todas las líneas, pero hay que hacer énfasis en la parte defensiva, creo que cuando se salva un gol todos estamos buscando atajar el balón. El que esté el arco en cero es resultado del esfuerzo colectivo”.
Respecto a los casos de Covid-19 que se presentaron en el plantel de las Águilas, Acevedo mencionó que el temor de contagio está en todo el mundo, no solo en los futbolistas, por lo que destacó la importancia de tomar responsabilidad ante la pandemia y ser sinceros al momento de presentar algún síntoma. Mientras que en el tema de los aficionados, dijo que sí se pueden dar autógrafos siempre y cuando se sigan las medidas establecidas por el sector salud, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
SELECCIÓN MEXICANA
Cuestionado sobre el tema de vestir la camiseta de la Selección de México, Carlos Acevedo expresó que es uno de sus objetivos que buscará lograr con base en trabajo fuerte, esfuerzo y sacrificio. Pero también señaló que la regularidad y que al equipo santista le vaya bien, ayudará a que selecciones nacionales volteen a verlos: “si algún día se da el caso para defender la selección mexicana, lo haré muy bien”.