América parece haber perdido la fórmula para hacer valer su ley en el estadio Azteca en lo que va de este año 2020. Si bien es cierto, ha sido un año atípico, se dejaron de jugar muchos partidos y el inicio de la temporada obligó a las Águilas a jugar un par de encuentros en el estadio Olímpico Universitario debido a las remodelaciones implementadas en el Coloso de Santa Úrsula, la realidad es que han dejado escapar varios puntos de su casa.
El 22 de agosto, los azulcremas jugaron por primera vez en su campo, en donde tenían cincomeses de no presentarse. El resultado no fue el que hubiesen deseado ya que cayeron 1-3 frente a Monterrey, con lo que se marcó su primer descalabro como local en el certamen.
Este descalabro se sumó a la estadística negativa que los Millonetas acumulan en sus presentaciones en su cancha durante este año, la cual es sumamente adverso e indica que el Azteca no ha pesado lo que los de Coapa desearían.
De los 10 partidos que se jugaron en el Clausura 2020, América recibió cinco en el Azteca, con lo que tuvo en disputa un total de 15 puntos, de los cuales solamente pudo sumar seis, toda vez que perdió tres juegos y solamente ganó dos, con un saldo de cuatro goles a favor y siete en contra.
La última victoria del ave en su nido data de la sexta fecha del certamen pasado. Esa noche recibieron a Atlas y se impusieron con un marcador de 2-0 gracias al doblete del uruguayo Federico Viñas, quien jugaba su primer partido del torneo tras haber participado antes en el torneo preolímpico en Colombia con la Selección de Uruguay.
Antes de eso, los cremas vencieron a Tigres en la jornada inaugural con un tanto en solitario de Henry Martín. Ante FC Juárez y Necaxa las derrotas fueron estrepitosas, en los dos juegos recibieron tres goles. Además, dichos encuentros tienen la similitud de que los emplumados se quedaron con hombres menos por expulsiones de las que no se pudieron recuperar. Previo a la suspensión del campeonato, América jugó contra Cruz Azul en calidad de local administrativo y también perdió. La Máquina se impuso por la mínima diferencia con un gol de Jonathan Rodríguez.
Emanuel Aguilera pudo poner el empate en la última jugada del encuentro, pero falló desde el manchón de penalti.
COMPROMISOS IMPORTANTES
Con miras a lo que viene, América tendrá entre la jornada 11 y 13 tres partidos de suma importancia. Sus tres Clásicos serán de forma consecutiva y todos ellos se jugarán en el Coloso de Santa Úrsula.
Primero se medirán a Guadalajara el 19 de septiembre, una semana más tarde jugará en el mismo escenario el Clásico Joven frente a Cruz Azul.
El 3 de octubre, las Águilas van a recibir a Pumas en su casa, con lo que cerrarán tres semanas consecutivas vitales en sus aspiraciones, además de su orgullo.
De tal forma, América está obligado a revertir el momento complicado que vive en líneas generales y mucho de eso dependerá de la buena renta que pueda sacar de su casa, la cual tiene que volver a hacer pesar.
¿Quién ganará el Guard1anes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️