El equipo se siente cómodo con Nacho Ambriz

Destacó Raúl ‘Dedos’ López, lateral santista

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de marzo de 2024

Raúl López, defensor santista. / Foto: Club Santos

Torreón, Coahuila.- Raúl López, defensa lateral de Santos Laguna, destacó que el equipo se siente cada vez más cómodo con el profesor Nacho Ambriz, ahora ya conocen su sistema de juego y lo han ido mejorando en los entrenamientos y aplicándolo en los partidos, teniendo mucha posesión de la pelota y siendo ofensivos en todo momento.

“El cambio le vino bien al grupo, la verdad que en confianza estamos mucho mejor, el equipo se ve bien y está jugando mucho mejor, teniendo mucho más la idea del profe Nacho, la verdad que el equipo se siente cómodo con lo que pide el profe, estamos teniendo más la pelota, generando más jugadas de gol y eso es bueno para el equipo”, declaró al respecto el futbolista.

Para el ‘Dedos’, la clave para esta inercia positiva es “el tener claro a lo que jugamos, practicarlo cada partido, ser agresivos en nuestro futbol, tener la pelota, buscar el arco rival y estar muy ordenados en la parte defensiva”.

Al igual que todos los equipos de la Liga Mx, en Santos están tratando de aprovechar al máximo la pausa por la fecha FIFA, entrenando a tope en el TSM:

“Estamos trabajando fuerte, con mucha intensidad, mejorando en aspectos que necesitamos pulir, la verdad que el equipo se ve bien, estamos trabajando muy fuerte para llegar bien al partido contra Juárez”.

Para Raúl López, el ya conocer al profe Nacho Ambriz anteriormente le ha significado una ventaja: “ya lo conocía en Toluca, tiene una idea que ayuda mucho al futbolista, de tener mucho la pelota y ser muy ofensivo, ya conocemos la idea y la estamos practicando para mejorarla”.

En lo individual “me he sentido muy bien, con mucha confianza, con muchas ganas de hacer lo que más me gusta y con muchas ganas de sumarle al equipo”.

Entrenamiento guerrero en el TSM. / Foto: Club Santos

GRAN APOYO A LA CANTERA

En el último partido en el que rescataron un empate 2-2 contra Xolos, el equipo de Santos llegó a tener 10 mexicanos en el once titular, destacando Raúl López el gran apoyo que da el club a los canteranos:

“Es un orgullo ver que un equipo apoye a tantos mexicanos, a chavos canteranos, es muy buenos que los clubes apoyen así al futbol mexicano y que sigamos así levantando la mano como mexicanos y que sigamos mejorando día a día”.

Como jugador de experiencia “les digo (a los jóvenes canteranos) que disfruten, que aquí los vamos a apoyar, no los vamos a regañar, que son uno más del equipo, que hagan lo que vienen haciendo bien desde abajo y que sigan disfrutando al máximo, porque va empezando su carrera. Los veo bien, son jugadores que trabajan muy bien aquí en las fuerzas básicas, son jugadores que tienen mucha dinámica, mucha intensidad y eso es bueno para el plantel”.