Torreón, Coahuila. - Para Daniela Delgado, mediocampista de las Guerreras, los procesos de formación que viven en Club Santos Laguna son para aplaudirse, pues asegura que el nuevo Torneo Sub-17 es solo el reflejo de las oportunidades que otorgan tanto dentro como fuera de la cancha.
"Llegué a temprana edad y me hubiera encantado estar en una Sub-17, debutar, que me llamaran a Primera División. Estoy contenta por las que vienen atrás de nosotras, las oportunidades van creciendo en La Liga. Los pocos o muchos conocimientos que tenemos se los brindamos y las apoyamos lo máximo posible", dijo.
En ese sentido, Delgado, que ya vive su noveno torneo con la institución de La Laguna, destacó la juventud del plantel dirigido por Jorge Campos y las ganas que tienen de trascender en la Liga Mexicana de Futbol, pues a pesar de tener un arranque de semestre poco favorable no duda en que aún están a buen tiempo para corregir el camino.
"Ha sido un arranque complicado pero intentamos darle vuelta a lo que ya pasó. Estamos a buen tiempo de reivindicarnos y hacer las cosas bien. Estoy muy feliz, realmente no es algo sencillo, pero es un orgullo y honor estar en mi noveno torneo, esperando que sean más".
Las Guerreras enfrentarán a León el próximo lunes 7 de febrero en el Estadio Corona, para el duelo de la jornada 6 en la competición femenil de México. Ambos conjuntos no han tenido un buen arranque, a que tienen una marca de una victoria, un empate y tres derrotas, marchando en las posiciones 15 (León) y 16 (Santos).