Torreón, Coahuila.- Con el liderato amarrado desde la jornada anterior, Santos visita este domingo al Toluca en el Estadio Nemesio Diez en el cierre de la fase regular del Apertura 2019, teniendo el equipo lagunero una consigna especial: ganar e imponer una nueva marca de puntos en la historia del club, pues llegarían a 39 y superarían los 38 logrados bajo el mando de Daniel Guzmán en el Clausura 2007.
Sin duda una estupenda campaña que han logrado los Guerreros con Guillermo Almada como timonel, convirtiéndose en el tercer técnico que hace Superlíder al equipo de la comarca, uniéndose a la lista privilegiada que completan Daniel Guzmán con sus 38 puntos en el Clausura 2007 y Benjamín Galindo con 36 en el Apertura 2012, destacando ‘El Maestro’ como el número uno de la tabla y como campeón en la misma campaña.
En apariencia, el partido de este domingo luce a modo para que Santos logre la victoria y se quede con los 3 puntos, ya que el Toluca ha tenido un torneo ‘para el olvido’ y así lo demuestran sus números al ser penúltimo de la tabla con apenas 16 unidades, estando debajo de los ‘choriceros’ únicamente el Veracruz que penosamente estableció una racha de 41 juegos sin ganar.
Te recomendamos:
Los Diablos Rojos solo han ganado cuatro partidos en este Apertura y tres de esos triunfos fueron en el Nemesio Diez, lo que les da una leve esperanza de que puedan sacar un buen resultado en la última fecha frente a los laguneros.
AUSENCIAS EN SANTOS
Para este compromiso el técnico Guillermo Almada adelantó que no arriesgará a jugadores que no estén al cien en lo físico, por lo que no utilizará a Brian Lozano que tuvo un desgaste importante con la Selección de Uruguay con la que disputó dos partidos amistosos en la reciente fecha FIFA, además de realizar un desgastante viaje de Europa a Sudamérica y Sudamérica a México.
Otros elementos que tampoco estarán ante los Diablos son Jonathan Orozco y Fernando Gorriarán, pues el arquero estuvo 18 días inactivo por una cirugía y apenas está retomando el ritmo, mientras que el mediocampista estuvo trabajando por separado en las últimas semanas para recuperarse de una molestia en uno de los gemelos. De última hora tampoco viajó el argentino Julio Furch, de quien no se mencionó el motivo del descanso.
Los más viables para suplir a los jugadores mencionados son Carlos Acevedo por Orozco, ‘Gallito’ Vázquez por Gorriarán y Adrián Lozano por Brian.