Torreón, Coahuila. - La noche que vivió Eduardo “El mudo” Aguirre, será por mucho, uno de los mejores episodios en su carrera futbolística –esperemos sean muchas- que tendrá que amalgamar de la mejor forma en beneficio de su crecimiento deportivo. El joven de 21 años, originario de San Pedro de las colonias, aceptó que fue una noche soñada al anotarles dos goles a los Tigres, pero que tendrá que trabajar en lo personal para mantener los pies bien puestos sobre la tierra.
Los números de Eduardo Daniel Aguirre Lara son alentadores, ha anotado nueve goles entre juegos disputados en Fuerzas Básicas de Santos, Liga de Ascenso y en Primera División Nacional, hizo su debut en el torneo Clausura 2019 ante los Lobos Buap el 6 de enero de 2019, mientras que en la Liga de Ascenso con TM Futbol Club el 22 de julio de 2017 enfrentando al Club Atlético Zacatepec.
En el actual torneo lleva cinco juegos disputados con Santos Laguna, tres ha sido como titular, ha anotado sus dos primeros goles de la campaña, lleva 223 minutos jugados y se ha mantenido dentro del margen de jugadores disciplinados con cero expulsiones y cero tarjetas amarillas. En Primera División lleva 17 partidos disputados, en la Liga de Ascenso jugó 27 partidos.
Los primeros 15 minutos de juego el pasado domingo en el estadio Corona ante Tigres, no fueron fáciles para el delantero sampetrino. Lo que sí es un hecho es que fue un verdadero dolor de “muelas” para los zagueros de los felinos, ya que por su dinamismo y movilidad, “el mudo” puso en serios aprietos a jugadores con la trayectoria de Jesús Dueñas y compañía.
Ante el buen momento que vive Eduardo Aguirre, está consciente que debe seguir trabajando todos los días para los frutos se vayan cosechando y poner los pies sobre la tierra, “hay que tener preparación para eso y no voy a ser el mejor cuando meta goles ni el peor cuando no lo haga, hay que seguir trabajando, gracias a Dios se me han dado las cosas pero ha sido por eso, día a día he trabajado muy bien y gracias a eso se dan los resultados”, detalló.
“Estoy muy contento por el funcionamiento del equipo, como tú dices, por los dos goles, pero es gracias al esfuerzo que demostró el equipo, la confianza que nos tuvimos para encarar este partido y gracias a Dios se dio este resultado. El profe Guillermo ha confiado en mí, gracias a Dios hoy me tocó responderle con dos anotaciones”.
Eduardo Aguirre, se perfila para ser la próxima “joyita” de los Guerreros, que tendrá que estarse puliendo y ser llevado de manera correcta, sin caer en los triunfalismos pero sí estando conscientes de la realidad en la que está situado el joven canterano albiverde.