Torreón, Coahuila. – Carlos Acevedo, guardameta de los Guerreros del Santos Laguna, dejó claro que, a pesar de no haber cumplido con el objetivo de clasificar a la liguilla de forma directa, el equipo se enfoca en lo positivo y ahora buscará ganarle a los Gallos Blancos del Querétaro en la fase del repechaje.
Tras lo anterior, el arquero señaló que Santos ya trabaja física y mentalmente para intentar buscar la victoria el próximo sábado 8 de mayo en el Estadio Corona, lugar donde se medirán a los Gallos en punto de las 21:15 horas: “Hay que ir paso a paso. El primer objetivo ahora es la clasificación ante Querétaro. Seguimos dependiendo de nosotros, en nuestra casa y con nuestra gente”.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la forma de encarar a los albiazules, contra quienes perdieron en la jornada 14 del Clausura 2021 un gol por cero, Acevedo puntualizó en que los Guerreros dirigidos por Guillermo Almada analizarán sus fallas con la intención de retroalimentarse; sin embargo, dijo que en el repechaje será un partido completamente diferente.
“El equipo va a jugar como lo ha hecho siempre. Vamos a salir a buscar a la victoria que tanto deseamos”. Vamos a salir con la intención de ganar y de gustar. Nosotros estamos enfocados en nuestro equipo, su trabajo diario, con ánimo y buena vibra para pasar a los cuartos de final. No me gusta ver los datos ‘curiosos’ o rachas”, mencionó.
En cuanto a los errores por mejorar, para Carlos Acevedo lo más importante es que los albiverdes trabajen en ser más contundentes en la ofensiva, ya que en el juego contra Puebla tuvieron llegadas al arco rival que no lograron concretar, además de resaltar el haber mantenido el marcador en cero, recordando que Santos se mantiene entre las mejores defensivas del torneo.