Torreón, Coahuila.- Santos no ha podido ganar en casa en el actual Torneo Apertura y precisamente ese será el objetivo principal en el duelo contra las Chivas del próximo sábado, el poder quedarse con los 3 puntos y regalar una buena actuación a la afición lagunera, según destacó el guardameta Gibrán Lajud.
“Sería un triunfo muy importante en casa, por lo que representaría volver a la victoria frente a nuestra afición y se vería reflejado en la tabla, porque podríamos estar en los primeros lugares. Es importante buscar sumar los tres puntos, tanto de local como de visitante. Las sensaciones con las que terminamos el partido (vs. Cruz Azul) son positivas, así que tenemos que seguir por esa línea”, declaró al respecto.
Regresar a la senda de la victoria en tierras laguneras, no será nada fácil para el equipo de la comarca, ya que en frente tendrán a un duro rival como es el rebaño sagrado, actual líder de la competencia:
“En los números es el líder del torneo, además de que realizó incorporaciones importantes. Desde el torneo anterior lo hicieron muy bien, entonces, es un gran rival, para el que tendremos que trabajar en nuestra mejor versión, ser el mejor Santos y conseguir el triunfo en casa”.
En lo individual, Lajud está teniendo un buen torneo como portero titular y espera seguir sumando para el bien del grupo:
“Contento y motivado. Día a día me levanto con ganas de seguir trabajando y mejorando con esta continuidad que he tenido. En cada juego me he sentido mejor, cada día he estado acercándome un poco más al nivel deseado, entonces, es seguir por la misma, con el objetivo de buscar esas actuaciones y buenos trabajos durante el fin de semana”.
Para alcanzar su mejor versión, Gibrán trabaja fuerte día a día con el equipo:
“Tenemos que trabajar en línea ascendente. Obviamente, después de tanto tiempo sin actividad, es complicado volver y estar en tu nivel de inmediato. Esta racha de partidos me ha ayudado a mejorar desde lo personal. Mi objetivo es buscar mi mejor versión; cada día me voy acercando más, entonces, es seguir trabajando para estar en mi mejor versión y ayudar al equipo a conseguir puntos”.
Cabe destacar que Gibrán Lajud es el tercer guardameta con mayor cantidad de atajadas en el Torneo Apertura 2023, con un total de 18. Además, junto a Omar Campos, Matheus Dória y Félix Torres, es hombre de hierro de los Guerreros, al disputar todos los minutos hasta el momento en el certamen.