Torreón, Coahuila. – Fernando Gorriarán, mediocampista del Santos Laguna, mencionó que el triunfo de tres goles por uno frente a los Rayos del Nexaca, en la jornada 10, fue merecido por el trabajo que han realizado desde el arranque del Torneo Clausura 2021 (GUARD1ANES 2021).
Y es que el volante uruguayo señaló que el resultado lo venían persiguiendo desde el partido contra los Pumas, en el que no lograron sumar los tres puntos tras caer un gol por cero: “lo buscamos desde CU, donde propusimos, y sabíamos que teníamos que sacar el resultado en casa”.
Por otra parte, Gorriarán habló sobre la importancia de conseguir la victoria como visitantes, algo que se les ha complicado en esta temporada luego de empatar contra Mazatlán (0-0) y Atlas (1-1), y perder ante el Atlético de San Luis y Pumas, ambos un gol por cero.
“El triunfo de visita está pendiente. Tenemos un partido complicado la semana que viene (ante los Club Tijuana) y a pensar en eso. Es una cancha complicada, no estamos acostumbrados a jugar en sintético pero no son excusas, a trabajar y preparar el mejor partido”.
Al final, Fernando destacó el apoyo de la afición en el Estadio Corona, que permitió el ingreso del 40% de su capacidad como prueba para la reapertura de espacios públicos, y la describió como “un jugador más” que suma en cada encuentro: “La afición genera otra cosa al jugador. El salir a cantar, ver a la gente, es algo único. Ojalá que haya servido y espero que haya salido todo bien en el tema sanitario para que la gente confíe”.
DATO
Santos enfrenta a los Xolos de Tijuana el sábado a las 21:06 horas en el Estadio Caliente