Torreón, Coahuila.- Emerson Rodríguez, volante ofensivo recién llegado a Santos Laguna como refuerzo, dijo que está con todas las ganas de aportar lo mejor de sí al conjunto de la comarca y ayudar a conseguir los objetivos trazados para este Clausura, agregando el colombiano que sabe que viene a una liga exigente y competitiva en la que quiere trascender.
“En la MLS estaba bien, pero creo que esta liga me favorece y me gusta más, es competitiva, rápida, me ayudará a crecer como deportista y ganar mayor experiencia. Es una liga rápida que se complementa a mi juego, el reto me ha venido bien, recién vengo conociendo a los compañeros, los rivales. Me ha gustado la exigencia y todo”, declaró el atacante, quien viene de militar en la MLS de los Estados Unidos.
- Te puede interesar: Santos inicia preparación para visitar al Atlético de San Luis
Emerson tiene poco más de dos semanas en La Laguna y en su corto tiempo ya ha sido utilizado por el técnico Eduardo Fentanes, entrando de cambio en los partidos frente al América y FC Juárez y aunque han sido pocos minutos, quiere ganarse pronto la confianza del entrenador y tener más tiempo en la cancha:
“Este tiempo le he dado un poco de ayuda al equipo, de a poco iré complementando y ayudando más minutos, ganando la posición que es lo que quiero, es casi lo mismo que hacía en Millonarios (Colombia) y la MLS, el futbol en todos lados es lo mismo, si pierdes el balón lo recuperas, son conocimientos básicos”.
El sudamericano afirmó que le agrada el estilo de juego de Santos, con un futbol dinámico, de mucha presión y que siempre busca el arco contrario:
“La verdad fue una de las cosas con que me he familiarizado antes de venir, una de las cosas que me platicó el entrenador fue lo que el equipo hacía, su idea de juego, su modelo, su exigencia; creo que más allá de eso, vio lo que podía aportar en sus falencias”.
Una situación que gustó mucho a Emerson Rodríguez desde que llegó a la comarca, fue la del gran apoyo de la afición con su equipo, siendo testigo del enorme respaldo en el duelo ante las Águilas del América:
“Se sentía una energía muy bonita, el equipo dio todo, aunque el resultado no fue el esperado, pero vi un poco de la exigencia, el apoyo de la hinchada que te impulsa a dar más. Eso es importante, la gente te conoce y eso te exige, hay una responsabilidad grande y tienes que hacer respetar tu casa”.