Torreón, Coahuila.– Emilio ‘Charal’ Orrantia conoce el significado de jugar una liguilla con los Guerreros del Santos Laguna. Por lo que, asegura, el partido de cuartos de final del actual Torneo Grita México Apertura 2021, donde enfrentarán a los Tigres de la UANL, es solo un escalón de cara al objetivo más importante para los Guerreros: el campeonato.
El mediocampista del conjunto albiverde fue tajante al mencionar que en las liguillas se viven partidos completamente diferentes. Por lo tanto, los Guerreros están enfocados en mejorar sus errores de cara al encuentro que disputaran frente a los felinos para intentar robarles el protagonismo, primero en el Estadio Corona (Ida) y después en el Estadio Universitario (Vuelta).
“Queremos ser nuestra mejor versión. Es ganar o ganar y hay que planificar cada partido de acuerdo a las situaciones. Es vital para nosotros este partido. En el torneo tuvimos ciertas dificultades, pero los equipos también variaron porque saben cómo jugamos. Los equipos de Monterrey siempre son diferentes. Hay una rivalidad, pero en estas instancias saldremos igual con el que se ponga en frente”, expresó.
Para el ‘Charal’, quien ya tuvo la oportunidad de alzar un título en la Liga MX con los Guerreros en el Torneo Clausura 2015, Santos Laguna merece ser campeón en este Torneo Grita México Apertura 2021, luego de que en el semestre anterior Cruz Azul les arrebatara el título. Ante esto, el volante recalcó la importancia de trazarse objetivos, al mismo tiempo de asegurar que van “paso a paso” sin bajar la guardia ante sus rivales.
“Primero es el jueves y ya después veremos lo que se viene. Nos hemos esforzado muchísimo, Santos ha sido protagonista y el objetivo es ser campeones porque lo merecemos por todo lo que hemos logrado”, finalizó.