Torreón, Coahuila. – Los Guerreros del Santos Laguna disputaron la Primera Edición de la Copa del Pacífico ante Mazatlán, cayendo dos goles por uno en el Estadio Kraken. Esto, como parte de las actividades durante la pausa de la Liga Mexicana de Futbol en la Fecha FIFA.
Fue Santos el primero que dio el susto en el duelo ante los Cañoneros, cuando un saque de banda desde el costado de la derecha ejecutado por Ronaldo Prieto llegó hasta David Andrade, quien sacó un disparó ligeramente desviado del arco defendido por Nicolás Vikonis (8’).
Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad Mazatlán logró tomar ventaja con un gol por la vía penal, ejecutado por Nicolás Benedetti. Por lo tanto, Pedro Caixinha y su equipo se fueron al descanso perdiendo por la mínima diferencia y buscando revertir el marcador para la segunda parte.
Así pues, en el arranque del complemento Marco Fabián marcó el segundo tanto para el equipo local. Tras esto, el entrenador portugués realizó las primeras modificaciones en el conjunto santista enviando al terreno de juego a Franco Pizzichillo, Leo Suárez, Jordan Carrillo, Edgar Games y Alberto Ocejo por Diego Medina, Ronaldo Prieto, Eduardo Aguirre, Emilio Orrantia y Brian Lozano
Cabe señalar que para este duelo ocho canteranos Guerreros vieron actividad, mientras que Franco Pizzichillo y Leo Suárez tuvieron sus primeros minutos de juego en el cuadro albiverde, siendo este último el autor del único gol para los Guerreros (69’) tras un excepcional cobro de tiro libre con la pierna izquierda.
“Estoy feliz por mis primeros minutos con esta camiseta. Vine sumando con la Sub-20 y estoy bien físicamente. Que mejor que empezar con un gol, eso me da confianza. Pero estoy contento porque sentí esa fuerza guerrera que necesita el Club, sobre todo en el segundo tiempo”, señaló Leo Suárez al termino del partido.
DATO
El cuadro santista entrenará el día de mañana en territorio mazatleco, siguiendo su preparación para enfrentar a Atlas en la jornada 4 del Clausura 2022.
El mediocampista Ulises Rivas vio actividad en este enfrentamiento, ingresando de cambio por Alan Cervantes.