Los Guerreros del Santos Laguna tuvieron una prueba difícil al enfrentarse a León, en la jornada seis del Grita México A21, donde luego de ir ganando por la mínima diferencia el rival logró empatarle en la recta final del juego por la vía penal.
En el Estadio León se vivió uno de los partidos más intensos del certamen, donde los Guerreros llegaron con el firme objetivo de obtener una victoria y sumar los tres puntos presumiendo en su once titular el regreso de Omar Campos y Eduardo "El Mudo" Aguirre.
Sin embargo, la tarea para el cuadro dirigido por Guillermo Almada no fue sencilla ante unos panzas verdes que le jugaron al tú por tú mostrando una ligera superioridad en la primera mitad, con aproximaciones al arco de Carlos Acevedo que en más de una ocasión le sacaron un susto a la afición de La Laguna.
A pesar de lo anterior, Santos Laguna fue el primero en abrir el marcador. Al minuto 39 el árbitro señaló una mano de Víctor Dávila en el área, por lo que sin dudarlo concedió un penal a fabor de los albiverdes que ejecutó Diego Valdés y tapó el arquero Rodolfo Cota. Aunque, para fortuna del visitante , el tiro se tuvo que repetir y Fernando Gorriarán no perdonó dando la ventaja a los suyos.
Para la segunda mitad los papeles se invirtieron. Santos se mostró más confiado en el terreno de juego y peligroso en cuanto a las llegadas a la meta de Cota; mientras que León, si bien no dejó de insistir al ataque, se vio más impreciso y con la desesperación de igualar el resultado para al menos sacar un punto.
Cumplido el tiempo reglamentario, se agregaron ocho minutos más como prorroga. Santiago Ormeño tuvo una oportunidad clara para equilibrar la pizarra, pero solo logró sacar el esférico muy desviado de la portería de Acevedo.
La Fiera no quería irse con las manos vacías y, tras varios intentos, le llegó un golpe de suerte: una mano de Matheus Doria en el área que fue revisada en el VAR les concedió un penal. Ángel Mena se acomodó desde los once pasos, sacó un potente disparo y logró el tan ansiado empate que obligó a ambos conjuntos a repartir unidades.