Torreón, Coahuila. – Para el defensa Matheus Dória, del Club Santos Laguna, el tema de racismo por el que atravesó su compañero de equipo Félix Torres ha sido complicado por la falta de sensibilidad y conciencia con el que se ha tratado, por lo que espera no volver a atravesar por un hecho similar pues asegura que “la diferencia en el color de piel no existe”.
Y es que, según lo declarado por el jugador brasileño en conferencia de prensa, es la primera vez que le toca ver de cerca a un futbolista que sufre por recibir comentarios malintencionados que van más allá de un insulto por la intensidad de un partido: “Lo había visto muchas veces por televisión, a jugadores intentando salir de la cancha, pero está muy pesado el tema. Quieren limpiar los audios que se tienen como prueba. Es un tema mal, radical. Sucede con las mujeres, el acoso, nunca tienen ‘pruebas’ y por eso sigue sucediendo”.
Asimismo, Dória señaló que quienes no asumen sus errores intentarán buscar excusas para no atender el caso, tal y como lo que se dijo durante la semana pasada en distintos medios de comunicación donde señalaron que Torres había sido expulsado tras empujar a un balonero: “Yo te estoy diciendo lo que vi. Cuando entre al vestidor mi compañero estaba llorando. Félix sabe que se equivocó y el domingo no va a jugar. Pero, ¿y el tema del racismo? Nada. Así vamos a seguir toda la vida si no hacemos nada. No podemos comparar”.
Al ser cuestionado sobre la manera en la que apoyarán al defensa ecuatoriano para que no afecte en su rendimiento en el terreno de juego, Matheus comentó que, por más difícil que sea, intentarán olvidar el tema y apoyar trabajando fuerte como normalmente acostumbran a hacerlo bajo las órdenes del director técnico Guillermo Almada, mientras que la directiva del club de La Laguna se encargue de encontrar una respuesta.
“La persona que atacó a Félix con ese acto racial lo sabe, eso es lo importante. Y espero que le duela, que no tenga tanta tranquilidad. Con Torres tenemos que tratar de olvidar del tema. Necesita seguir su vida y olvidar las cosas que hacen los otros. Lo vamos a defender”, dijo el zaguero, quien también expresó que esto debe tomarse para crear conciencia y tener más sensibilidad ya que es algo que no se puede justificar.
PARTIDO CONTRA BRAVOS
Respecto al siguiente encuentro del Clausura 2021 ante los Bravos de Juárez, Matheus dijo que el conjunto de la Comarca Lagunera sigue con la misma línea de trabajo para intentar quedarse con los tres puntos en el Estadio Corona. Además, señaló que otro de sus objetivos es lograr obtener buenos resultados tanto de locales como de visita y mantenerse en los primeros lugares de la clasificación como hasta ahora.