En Francisco I. Madero ya cuentan con escuela de futbol

El propósito es rescatar el tejido social, manifestó el alcalde Jonathan Ávalos

Armando Cobián Lafont

  · miércoles 16 de enero de 2019

El alcalde de Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, puso en marcha la Escuela de Futbol para niños y niñas sin costo alguno

El alcalde de Fco. I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, y miembros de su Cabildo, pusieron en marcha la Escuela de Futbol “Desarrollo y Captación Futbolística” (Decafut), dirigida a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de promover la práctica formativa de dicho deporte en el municipio y contribuir al rescate del tejido social maderense.

El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero” y dicha escuela va dirigida a menores de 8 a 16 años de edad que jugarán en 4 categorías, en las ramas varonil y femenil, por las tardes de lunes a viernes. En la ceremonia de inauguración se tuvo la inscripción de 100 alumnos y alumnas en forma gratuita.

Al inaugurar esta escuela, el presidente municipal precisó que “hace unos meses hicimos un compromiso de que llegando a la Presidencia Municipal íbamos a hacer un cambio, un cambio positivo por nuestros hijos, por nuestros nietos… por todas nuestras familias”.

Le recomendamos leer:



“Lamento que haya una descomposición muy grave en el tejido social. Nuestros niños, por no mantenerlos ocupados, por unas malas políticas públicas de nuestros gobernantes, no han podido disfrutar de esa niñez, no han podido ser felices, no han tenido oportunidad de tener suficientes espacios de cultura, espacios deportivos, espacios educativos, y nosotros somos los encargados de darle ahora ese sentido positivo”.


Ávalos Rodríguez mencionó que el día de hoy se cumple un compromiso más al eliminar el cobro por ingresar a la Unidad Deportiva, para que niños, niñas y jovencitos puedan disfrutar de todos sus espacios para la práctica de un deporte.”Aparte, vamos a formar centros de desarrollo comunitario, uno por cada 4 ó 5 colonias en donde ellos tengan oportunidad de aprender un oficio, desarrollar un arte, practicar actividades culturales y aprender una lengua extranjera, que puede ser el inglés o el mandarín, con su respectiva certificación, de forma gratuita. Siéntanse en casa en esta Unidad Deportiva. Vamos a echarle ganas con este proyecto. Siéntanos como amigos, porque los cargos de elección popular y los puestos de autoridad son para servir a la gente y para hacer amigos”, finalizó.