Torreón, Coahuila. - "Sí hay un acercamiento por parte de Tijuana para preguntar por Jonathan Orozco, pero es el jugador quien tome esta decisión, si las cosas prosperan, ya será cosa que las instituciones se pongan de acuerdo”, dijo José Riestra, Director del Grupo Orlegi en la video conferencia que sostuvo la mañana de este jueves con los medios de comunicación de la Comarca Lagunera.
Aclaró que es mentira que Chivas haya tenido algún acercamiento por el aun cancerbero de Santos Laguna. “Debemos tener esa apertura de comunicación y entenderlo, ser inteligentes, debemos respetar el tema del jugador.
Dijo además que en el caso de Diego Valdés no irá al Atlas. “Hubo interés del cuerpo técnico y directiva rojinegra pero el chileno no va. Al día de hoy, no hay ofertas por Brian Lozano y Fernando Gorriarán”.
Si se renovaron los préstamos de Martín Nervo, Javier Correa y Jesús Angulo con Atlas por un año. En tanto, que Fox Sports seguirá transmitiendo los juegos de Santos Laguna en televisión en México y Estados Unidos. Y confirmó a Balda, Ocejo, Govea y Prieto.
“Hace 6 meses solo llegó una oferta formal por Bryan Lozano, después de haber iniciado conversaciones con el jugador porque tenía una vigencia mayor a un año, la oferta se estudió y no alcanzaba a cumplir que fuera bueno para todos”.
Reconoció que en días recientes hubo especulación tal vez promovida por los promotores, “Jalo algo en la prensa, pero hoy no hay nada oficial. Si hay una oferta formal en la mesa lo diremos, como lo hacemos hoy con el tema de Jonathan Orozco”.
Pidió no generar especulaciones, “La directiva siempre tiene un plan alternativas, cinco o seis en todas las posiciones y en todos los escenarios y tal vez ahí está el éxito de la institución”.
PANDEMIA LE PEGA A TODOS LOS EQUIPOS
Riestra reconoció que la pandemia le ha pegado de una forma u otra a los equipos, “hace 15 días tomamos una decisión que nos dolió. Después de 13 años de estar en la institución había sentido al grupo directivo tan cabizbajo, porque 50 colaboradores tuvieron que salir”.
Así que si llega una oferta por algún jugador no le pensarán, porque los impactos económicos han sido fuertes, “Desde la taquilla del club. Pero gracias a la estructura y planeación que se tiene seguimos de pie. No hay un solo club en el país que esté sufriendo consecuencias bastante complicadas. Han salido entrenadores no por resultados deportivos, si no por los impactos que se han dado”.